El Ministerio de Transporte anunció hoy una inversión de 230 millones de dólares destinada a obras de ampliación y modernización del aeropuerto Astor Piazolla, de Mar del Plata.

El desembolso, que se realizará en forma conjunta con la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, se destinará a ampliar las zonas de embarque de nueva tecnología de navegación aérea.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al intendente, Carlos Arroyo, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el diputado nacional, Guillermo Montenegro. 

En un acto realizado en la estación aérea, Dietrich señaló que “luego de muchos años de no recibir inversión ni prioridad, Mar del Plata es hoy protagonista de la Revolución de los Aviones”.

“En los últimos años pasó de cuatro vuelos en temporada, a 14. A diferencia de lo que decían muchos, a partir de una visión errada del camino que debía transitar el transporte aéreo argentino, en Mar del Plata llegó la competencia -con Andes y Avianca- y aun así Aerolíneas Argentinas consolidó su crecimiento y duplicó la cantidad de pasajeros que tuvo en el verano de 2015” dijo el ministro.

El aeropuerto de Mar del Plata, que fue el que más creció en febrero último en transito de pasajeros en todo el país. 

Entre enero y febrero últimos tuvo 122.378 pasajeros en vuelos de cabotaje y Aerolíneas Argentinas movió un total de 84.873 pasajeros, 99% más que los que había tenido en enero y febrero de 2015.

La modernización de la terminal comenzará durante la segunda mitad del año y los trabajos abarcan la duplicación de preembarque, ampliación de la zona comercial y una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones.

Se instala un nuevo sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad, que representa 50 millones de pesos del total de la inversión anunciada.