Después de más de noventa días de conflicto, los trabajadores y la Asociación Obrera Minera (AOMA) lograron que Loma Negra acepte no cerrar la planta de Barker. La propuesta inicial era cerrarla y dejar sólo a 24 trabajadores de un total de 330. Ahora quedarán 160 obreros que trabajarán media jornada y cobrarán el 70% del sueldo.

Casi 130 fueron reubicados o aceptaron un retiro voluntario superior al 100 por ciento. De los 200 restantes, Loma Negra propuso quedarse con 135 y pagarles el 50% del sueldo por jornada reducida. La tercera alternativa fue el cierre definitivo. Las protestas y marchas, acompañadas por todo el pueblo, dieron resultado. Barker no cierra.

Héctor Laplace, secretario general de AOMA, contó a BAE Negocios que "fue un logro de los trabajadores que con su lucha lograron impedir el cierre. La planta sigue abierta y hará molienda final y embolsado de cemento. Si el país cambia podrá hacer cementos especiales. Hoy las plantas fabricantes de cemento trabajan al 50%, sólo la de Barker tiene jornada reducida, el resto cobra el total del sueldo".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos