Las obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto de Ezeiza avanza a paso firme.

El nuevo edificio, que se inaugurará a fines de septiembre, estará preparado para recibir alrededor de un 10% más de pasajeros que hace dos años. Desde la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que el tráfico viene creciendo significativamente y que durante 2018 pasaron por Ezeiza 10,2 millones de pasajeros, 4,3% más que en 2017.

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, señaló que la nueva terminal "será un hito para la infraestructura en nuestro país y una de las mayores inversiones en obras de los últimos años". El proyecto total, que tendrá varias etapas, demandará más de $20.000 millones, que son aportados en forma conjunta por el Ministerio de Transporte y la concesionaria.

Durante una recorrida por las obras realizada por BAE Negocios, ejecutivos de la empresa explicaron que cuando los trabajos estén totalmente terminados el aeropuerto estará preparado para recibir de 25 a 30 millones de pasajeros.

La nueva estructura tendrá 48.000 metros cuadrados y es tres veces más grande que la actual terminal A. Muy pronto, las partidas, tanto domésticas como internacionales, se concentrarán en la nueva terminal bautizada "Zeppelin".

El proyecto incluye además la repavimentación de las pistas, rodajes y plataformas, y una nueva torre de control de cell phone. Se trata de un espacio para que los automovilistas esperen un llamado para pasar a buscar al pasajero. La oferta gastronómica apuntará a la cocina autóctona de la Argentina.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos