Simon Property, Brookfield Property Partners y Authentic Brands han obtenido luz verde para comprar la cadena estadounidense de moda Forever 21 por USD80 millones, según The Times.

Los dos propietarios de centros comerciales se han aliado con Authentic Brands, especializado en licencias y propiedad de Blackrock. Los tres asumirán parte de la deuda de la compañía que, de no haberse cerrado la operación, hubiera ido a liquidación.

Forever 21 se acogió en septiembre de 2019 al chapter 11, equivalente estadounidense al concurso de acreedores, después de cerrar 178 establecimientos de los 549 que opera en Estados Unidos, así como la mayoría de las tiendas que tiene en Europa y Asia.

La empresa fue fundada en Los Ángeles en 1984 por Do Won Chang y Jin Sook Chang con el nombre de "Fashion 21". Según información en la web de la compañía, cada seis meses la marca abría un nuevo local. Su creador lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una estación de servicio tras mudarse a Estados Unidos junto a su esposa en 1981.

Cuando consiguió juntar US$11.000 en ahorros, la pareja decidió comprar una tienda de ropa que estaba a la venta cerca del departamento de una habitación donde vivían junto a los padres de Do Won.

Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó USD5.500 millones en 2017.