Hasta el miércoles 12 de mayo los argentinos podrán acceder a los descuentos que brinda el HotSale 2021 para distintos rubros desde indumentaria, electrodomésticos, repuestos y decoración hasta viajes y escapadas.

Sin embargo, el consumo en esta edición no deja de estar marcado por el contexto de pandemia del coronavirus (Covid-19) y ante la suspensión de vuelos a Brasil y Chile, los usuarios se volcaron durante la primera jornada a la compra de pasajes y estadía en Miami, un de los destinos clásicos donde además pueden recibir alguna de las dosis contra el Covid-19. 

En esa línea, Nueva York también abraza al turismo de vacunas y ofreció a los viajeros inocularse de forma gratuita con el fármaco de Johnson & Johnson, el más práctico para aquellos no residentes ya que cuenta con una sola dosis efectiva y no es necesario invertir en una estadía de más de 20 días para aplicarse una segunda dosis como sí ocurre con Pfizer y Moderna

“En las primeras 24 h de Hot Sale ya se puede observar una tendencia clara en la búsqueda y compra a destinos en Estados Unidos, marcada por el turismo de vacunas. Las familias aprovechan para vacacionar, sumando hotelería en distintas ciudades y tickets a la las atracciones locales, además del alquiler de autos para poder trasladarse cómodamente”, analizó Erika Schamis, Head of Product Non Air -Packages & Media de Almundo

La plataforma destacó que Europa y El Caribe también están entre los más buscados y aseguró que los "destinos internacionales son los protagonistas del evento". 

Hot Sale 2021: Alojamiento y Hotelería 

Según Almundo, entre las ciudades del mundo donde más se buscan hoteles se destacan Orlando (24%), Miami (23%), Cancún (10%) y Punta Cana (9%), lo cual condice con el interés de los usuarios en consultar opciones internacionales fomentadas por la imposibilidad de viajar a Brasil y por el turismo de vacunas

“Observamos un crecimiento en la selección de destinos internacionales ( Caribe, Europa), ya que los compradores aprovechan las ofertas y la financiación de hasta 12 cuotas sin interés para asegurarse sus vacaciones de invierno y de verano, haciendo que el paquete vacacional sea realmente accesible", subrayó Schamis. 

En los destinos del caribe se destacan en alojamiento las opciones de All Inclusive en Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana con descuentos de hasta el 70%, niños que se hospedan gratis y amplias opciones de financiación, hasta en 12 cuotas sin interés.

Hot Sale: Alquiler de autos

En lo referido a la movilidad, los pasajeros optaron por alquiler de autos para "tener autonomía en sus visitas" y poder "trasladarse de manera más cómoda y segura".

Desde la plataforma informaron que los alquileres de auto aumentaron considerablemente durante el evento (+300%  contra un día no Hot Sale), especialmente en la ciudad de Miami.

También el promedio de días de renta pasó de 10 a 20 y suelen ser autos amplios, para varias personas como camionetas. Las ciudades en donde más se consultan por auto son Miami (62%), Orlando (10%) y  Fort Lauderdale (10%).   

Un viaje con vacunación y paseo por Disney 

Respecto de las atracciones en destino, Disney y Universal son las más consultadas en Estados Unidos. Esto tiene sentido ya que Miami es una de las ciudades más buscadas y por lo general estos parques temáticos son la parada obligada de los turistas que eligen esa ciudad de Florida. En esta oportunidad, los turistas podrán vacunarse en la playa antes de pasear por Disney. 

Hot Sale 2021: Viajar por Argentina 

Al momento de buscar ofertas para realizar una escapada o planear vacaciones, los argentinos no sólo eligen destinos internacionales, sino que muchos optan por el turismo interno.

Acorde al relevamiento de Almundo, lo más buscado fue caminata a la Laguna Esmeralda en Ushuaia, seguido por Circuito Chico con traslados,  lacustre Isla VictoriaBosque de Arrayanes con traslados incluídos a Puerto Pañuelo en Bariloche y Cataratas del Iguazú

"Dentro de lo que es Argentina, está muy marcada la búsqueda en destinos de ski, debido a que la temporada pasada los destinos estuvieron cerrados", explicó Schamis.