La red social Twitter tuvo una primera mitad de año negativa al obtener una pérdida neta de USD1.236 millones, una fuerte caída con respecto al beneficio neto de USD1.310 millones registrado en el mismo período hace un año, según informó la compañía.

En el segundo trimestre del año, la pérdida neta fue de USD1.228 millones, debido a una caída de los ingresos del 19%, hasta los USD683 millones, informó la agencia EFE.

Las caídas en los resultados de Twitter fueron superiores a las esperadas por los analistas y la compañía las atribuyó en parte al final de unos beneficios fiscales de más de USD1.000 millones que tuvo en 2019 y pese a que los usuarios diarios de la red social aumentaron un 12% en el segundo trimestre.

El director financiero de Twitter, Nel Segal, aseguró que la caída de los ingresos "refleja una recuperación moderada en la demanda de anunciantes con respecto a la caída de las últimas tres semanas de marzo. Pese a la pandemia, las marcas han encontrado modos innovadores de sumarse a la conversación en Twitter y conectar con los consumidores".

No obstante, los ingresos por publicidad cayeron un 23% en el segundo trimestre del año hasta los USD562 millones, ya que no pudieron revertir la caída del 27% de los ingresos publicitarios de marzo.

Twitter atribuyó estas caídas, no solo a la pandemia de Covid-19, sino también a las protestas, en algunos casos violentas, en EE.UU. contra el racismo.