La fintech Ualá anunció sus planes para el 2022. Su CEO, Pierpaolo Barbieri confirmó que contratará 700 empleados para su oficina local y la de México. Ante una consulta de BAE Negocios, confirmó que 500 puestos serán para profesionales de Argentina. El unicornio busca también incorporar personas con o sin experiencia a través de su Jedi Academy.

A cuatro años de su nacimiento, alcanzó una valuación de mercado de 1000 millones dólares y superó las 3,9 millones de tarjetas emitidas entre Argentina y México, donde se lanzó en 2020 y ya ostenta más de 500.000 clientes.

Pierpaolo Barbieri hizo un balance: "En 2021 lanzamos nuestro programa de beneficios Ualá+, lanzamos QR con transferencias 3.0, lanzamos el MPOS, lanzamos cuentas para personas jurídicas, y también lanzamos Ualintec, nuestra ALYC".

Sobre sus expectativas para este año dijo: "Tenemos planes muy ambiciosos para el 2022 y, si bien no hablamos de lo no lanzado, una de nuestras grandes apuestas será escalar nuestra operación en México a través del lanzamiento de distintas verticales de negocio. Del mismo modo, en Argentina profundizaremos nuestro ecosistema con el foco puesto en el crecimiento de Ualá Bis, nuestra vertical de cobros y nuestra propuesta de créditos e inversiones. En relación a la generación de empleo, cerramos 2021 siendo un equipo regional de más de 1500 colaboradores y proyectamos sumar 700 talentos en 2022. Es un orgullo poder ofrecer empleo de calidad a personas de todo el país y con distintos niveles de formación. Como digo siempre, sólo el mejor equipo hace el mejor producto". 

Cómo postularse a las búsquedas de Ualá y a Jedi Academy 

Hace dos años, Ualá creó su bootcamp, llamado Jedi Academy, y en marzo realizará su cuarta edición. Se trata de un curso intensivo de tres semanas en el que aprenden iOS con Swift para luego formar parte del equipo.Las capacitaciones comenzarán en marzo y hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de este mes. Para postularse solamente se necesita contar con 6 meses de experiencia con algún lenguaje de programación y en lo posible estudiar alguna carrera relacionada a Tecnología. La aplicación se puede realizar a través de su página de LinkedIn o de Ualá.

En esta oportunidad, las 86 vacantes disponibles son principalmente de áreas como Desarrollo y Tecnología, pero también en otras como Legales, Finanzas y Marketing, que abrió posiciones senior para sumarse al liderazgo del equipo. Entre los puestos disponibles en Marketing se encuentran Brand Manager para Argentina; Marketing Operations Manager, Performance & Growth Marketing Manager y Performance Leader a nivel regional; y Líder de Alianzas y Líder de Asuntos Públicos para México.

"El objetivo es seguir desarrollando un ecosistema financiero en pos de la inclusión. La ampliación de servicios es clave para promover el crecimiento sostenido e inclusivo del país. Con la tecnología podemos ampliar acceso y bajar costos, así incluimos a más argentinos. Hay suficiente talento y mercado para generar un círculo virtuoso", dijo Barbieri.

Más notas de

Graciela Moreno

Cuánto cuesta tomar un café en Juan Valdez, el ticket promedio que gastan los argentinos es de $1300

El primer local de Juan Valdez abrió en el Unicenter Shopping

Boom de marcas gastronómicas argentinas en Uruguay

Hace pocos días, abrió el primer local de Tostado en Montevideo Shopping, Uruguay

Reabre el bar de San Telmo que fue el preferido de los bohemios

En la esquina de Chile y Perú, vuelve a abrir sus puertas el bar Saeta, el que nunca dormía

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel