Pierpaolo Barbieri tiene 33 años, es historiador económico, autor del libro La sombra de Hitler, pero también fundador de la aplicación de finanzas personales Ualá. Revolucionó el mundo de las app financieras, con su producto y porque esta siempre disponible y atento para responder inquietudes de sus clientes. Su App acaba de desembarcar en México.

Desde su cuenta de twitter @pbarbieri tiene 35,2 K de seguidores. Cualquiera que le escriba o arrobe, él contesta. Un diferencial que suma en estas épocas en las que, en general, no hay un teléfono o una persona del otro lado para escuchar y resolver algún problema. Hace tres años, antes de lanzar Ualá en Argentina soñó con “hacer las finanzas personales en América Latina más innovadoras e inclusivas" y lo está logrando.

Con Ualá es posible comprar, invertir, pagar facturas, recargar, transferir, extraer, pedir un préstamos, hacer compras, pagar suscripciones”, así lo definen de una forma simple.Opera con una tarjeta prepaga Mastercard sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre.  

Hace pocos minutos anunció en twitter el desembarco en México, un país con 128 millones de habitantes, donde el 47% tiene cuenta bancaria. “Hola México! Esta revolución exporta innovación en inclusión financiera. Tenemos más de 30 búsquedas en México y 60 en Argentina”, anunció Pierpaolo Barbieri. Quiere cambiar la foma en la que los mexicanos manejan su dinero con una propuesta segura, gratuita, fácil de usar, que permite sumarse a toda la pirámide desde lo más alto hasta la base.

En Argentina ya logró emitir dos millones de tarjetas Mastercard prepagas. Se ubica en el podio de las fintech más importantes del país y es la única compalía de Latinoamérica incluida en el reporte de la prestigiosa consultora CB Insights de 50 futuros unicornios. “Tenemos la humildad de construir de 0. Tenemos la ambición de l@s que fueron subestimados. Tenemos el equipo para hacer el mejor producto. Y la misión de tener innovación con inclusión, Así pensamos la revolución en Ualá Argentina”, señaló el CEO.

Ualá busca personal en México y Argentina

En la tierra del tequila, ofrecerá una App gratuita vinculada a la tarjeta Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre.  Se podrá usar para adquirir cualquier producto físico u online que acepte Mastercard, permitirá hacer retiros de efectivo y enviar o recibir dinero.

Hace dos días anunció que Cobro Express y Telerecargas están integrados a Ualá Argentina, de esta forma sumó 2000 puntos de carga a su red. Barbieri se enorgullece: “Creamos una Ualá Argentina cada 30 segundos”. Con un equipo de 500 colaboradores, no deja de sumar gente.   

El objetivo es seguir creciendo: “Apostemos más al Mercosur, a la Alianza del Pacífico. Apostemos más ala integración regional. Que el Martín Fierro tenía razón sobre la ley primera…”, repite Barbieri. Y agrega: “El dinero digital es más conveniente, seguro y barato para todos”.

Más notas de

Graciela Moreno

Novatech abre su cuarta planta en Catamarca para fabricar baterías y notebooks

El principal parque industrial del noroeste argentino recibe a Novatech

Supermercados Día se reinventa, da franquicias e incorpora 200 empleados

Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de Día Argentina, busca ser líder

Las scooter del Grupo Piaggio comienzan a producirse en una nueva planta de Pilar

Se comienza a producir en el país la moto Aprilia

Prosegur Cash ofrece empleo: ingreso con 21 días de vacaciones y ajuste de sueldos para ganarle a la inflación

Prosegur Cash busca personal

"Con el PRO la industria nacional no tenía razón de ser", dijo un industrial que abre su segunda planta en el país

Dante Choi, el dueño de la marca Peabody invierte $550 millones en la apertura de una segunda planta en el país

Kavak busca 300 empleados para sus nuevas oficinas y talleres

Kavak redobla la apuesta en el mercado argentino

En pandemia, las cadenas de supermercados quieren desembarcar en más barrios

Día refuerza su presencia en los barrios porteños y abrirá 55 locales en lo que resta del año

Garbarino: la historia secreta de la negociación de la principal cadena de retail

Carlos Rosales, el dueño de Garbarino, busca una salida

Garbarino: "Viene la malaria y lo primero que hacen los dueños es rajarse", dice Pablo Moyano

Los trabajadores de Garbarino de Camioneros tomaron el centro de distribución

Diez empresas buscan cubrir 4772 empleos en todo el país

Desde diferentes áreas, 10 empresas salen a la caza de talentos