Pierpaolo Barbieri tiene 33 años, es historiador económico, autor del libro La sombra de Hitler, pero también fundador de la aplicación de finanzas personales Ualá. Revolucionó el mundo de las app financieras, con su producto y porque esta siempre disponible y atento para responder inquietudes de sus clientes. Su App acaba de desembarcar en México.

Desde su cuenta de twitter @pbarbieri tiene 35,2 K de seguidores. Cualquiera que le escriba o arrobe, él contesta. Un diferencial que suma en estas épocas en las que, en general, no hay un teléfono o una persona del otro lado para escuchar y resolver algún problema. Hace tres años, antes de lanzar Ualá en Argentina soñó con “hacer las finanzas personales en América Latina más innovadoras e inclusivas" y lo está logrando.

Con Ualá es posible comprar, invertir, pagar facturas, recargar, transferir, extraer, pedir un préstamos, hacer compras, pagar suscripciones”, así lo definen de una forma simple.Opera con una tarjeta prepaga Mastercard sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre.  

Hace pocos minutos anunció en twitter el desembarco en México, un país con 128 millones de habitantes, donde el 47% tiene cuenta bancaria. “Hola México! Esta revolución exporta innovación en inclusión financiera. Tenemos más de 30 búsquedas en México y 60 en Argentina”, anunció Pierpaolo Barbieri. Quiere cambiar la foma en la que los mexicanos manejan su dinero con una propuesta segura, gratuita, fácil de usar, que permite sumarse a toda la pirámide desde lo más alto hasta la base.

En Argentina ya logró emitir dos millones de tarjetas Mastercard prepagas. Se ubica en el podio de las fintech más importantes del país y es la única compalía de Latinoamérica incluida en el reporte de la prestigiosa consultora CB Insights de 50 futuros unicornios. “Tenemos la humildad de construir de 0. Tenemos la ambición de l@s que fueron subestimados. Tenemos el equipo para hacer el mejor producto. Y la misión de tener innovación con inclusión, Así pensamos la revolución en Ualá Argentina”, señaló el CEO.

Ualá busca personal en México y Argentina

En la tierra del tequila, ofrecerá una App gratuita vinculada a la tarjeta Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre.  Se podrá usar para adquirir cualquier producto físico u online que acepte Mastercard, permitirá hacer retiros de efectivo y enviar o recibir dinero.

Hace dos días anunció que Cobro Express y Telerecargas están integrados a Ualá Argentina, de esta forma sumó 2000 puntos de carga a su red. Barbieri se enorgullece: “Creamos una Ualá Argentina cada 30 segundos”. Con un equipo de 500 colaboradores, no deja de sumar gente.   

El objetivo es seguir creciendo: “Apostemos más al Mercosur, a la Alianza del Pacífico. Apostemos más ala integración regional. Que el Martín Fierro tenía razón sobre la ley primera…”, repite Barbieri. Y agrega: “El dinero digital es más conveniente, seguro y barato para todos”.

Más notas de

Graciela Moreno

Cerraron 500 salones de fiestas en CABA, algunos no pueden devolver las señas

Salones y Multiespacios Autoconvocados reúnen a 800 salones que piden ayuda

Pizza en cono: un negocio rentable que sólo requiere una inversión de $3000

Alejandro Flores, el creador de los conos de pizza LQF, una empresa con impacto social

Rottemberg: "Abrir los teatros no tiene que ver sólo con lo económico, es una resistencia cultural"

Carlos Rottemberg asegura estar en estado de shock

Abren albergues transitorios en siete municipios del conurbano bonaerense

Abren albergues transitorios en 7 municipios bonaerenses

Creció la demanda de piletas Pelopincho, pero la pandemia complica la producción

Crecen los pedidos, por $8000 se puede conseguir una pileta Pelopincho.

Un club reúne a las 110 mujeres que más saben de vinos en Argentina

Un club reúne a las mujeres que más saben de vinos

Grido revolucionó las redes sociales con una promoción para embarazadas

Grido abrirá 80 franquicias antes de fin de año.

Parque de la Costa ofreció retiros voluntarios al 20% de su personal

El Parque de la Costa ofreció el retiro voluntario a 93 trabajadores

Autorizan a los shoppings de CABA el ingreso de menos clientes de lo que esperaban

Los shoppings a la espera de la luz verde

Parque Leloir: quedan muy pocas casas para alquiler temporario

Por el mes de enero piden USD3700 por esta casa de Parque Leloir.