En las primerass 48 horas del hote sale, la facturación superó casi un 50% a la del año pasado, según indicó Tiendanube. En los primeros dos días de ofertas, la facturación total de las empresas argentinas que eligieron la plataforma digital superó los 1.100 millones de pesos. 

Compras del Hot Sale

La plataforma de venta digital mencionó que en los primeos dos días, el ticket promedio de venta es de $5.867. Por otra parte, si se calcula por productos vendidos se realizaron 182 ventas por minuto, lo que es equivalente a 3 productos por segundo. 

Además, desde la compañía indican que las horas de mayores transacciones durante el día 2 del evento fueron entre las 10 y las 12 y entre las 19 y 22.

En algunas provincias, los aumentos en porcentaje de transacciones y facturación respecto del 2020 fueron mucho más agresivos. Por ejemplo, según lo monitoreado solo en Tucumán por Tiendanube, hubo un aumento del 70% en la cantidad de transacciones y un aumento del 76% en la facturación. 

¿Cómo pagan y cómo envían los productos los argentinos?

Según el sondeo realizado por Tiendanube, los argentinos están pagando las compras en un 90% mediante pasarelas de pago como MercadoPago, Todo Pago y Paypal. Por otra parte, un 75% de las ventas son realizadas con tarjetas de crédito, mientras que solo el 8% utiliza la de débito. El efectivo es elegido por un 17 por ciento de los usuarios que realizan compras en el Hot Sale. 

En el caso de los envíos, los argentinos realizaron un cambio respecto a años atrás, ya que eligen enviar sus productos mediante empresas de logística como Correo Argentino, OCA, Envío Pack, Pudo, Shipnow y logística propia personalizada, entre otras, en un 80%, mientras que el retiro por punto de venta se mantuvo en 20% al igual que Hot Sale 2020. 

En el 2021, creció en un 3% la opción de envío personalizado (a través de motomensajeria o deliveries de última milla por ejemplo) si comparamos con la misma fecha durante 2020. Este comportamiento también guarda relación con la incorporación de empresas como Rappi o Pedidos Ya a la logística de ecommerce.

¿Qué es lo que más compran en el Hot Sale?

En el segundo día de ofertas y descuentos, bajó un 4% las ventas de Indumentaria y creció la categpría de Deco y Hogar junto a Salud y belleza.

El ticket promedio por categoría más alto se lo lleva por el momento Deco y hogar que ya supera los $9.400 seguido de Electrónica y Tecnología con 7.655 pesos en promedio.

En el caso de Indumentaria, Tiendanube destaca que los productos relacionados a Deportes, presentan el crecimiento más alto año a año, siendo este un 89% más en transacciones y más de un 230% en facturación comparado con 2020.

Celulares, notebooks y zapatillas lideraron el ranking de los productos más buscados en las primeras 6 horas del Hot Sale 2021, que arracó a las 0 del lunes 10 de mayo y se extiende hasta las 24 del miércoles 12, según datos de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Este Hot Sale 2021 comenzó con un pico de casi 4.000 productos vendidos sólo en la primera hora (de 00 a 01), lo que equivale a un 18% más si se lo compara con la misma hora del evento de 2020, indicó la responsable de comunicaciones de la plataforma, Victoria Blazevic.