El ingeniero argentino Federico Bandini se instaló en Houston, Estados Unidos y desde allí dirige su empresa de servicios petroleros. Pero su corazón quedó en Mendoza, hace seis años le ofrecieron una de las fincas más grandes de Las Compuertas, en Luján de Cuyo, y no lo dudó.  Decidió invertir en un proyecto enoturístico. El proyectó cumplió en septiembre un año, desde que comenzó a producir.

Federico Bandini, propietario de Finca Bandini y Bandini House of Wines,  señaló: “Para mí es una inmensa alegría estar trabajando en este proyecto de legado, volviendo a mi ciudad, a mi provincia, junto a toda mi familia y a un equipo excepcional para elaborar vinos de Argentina para el mundo. Estamos felices de festejar nuestro aniversario y brindamos porque sea el primero de muchos años más. Invierto en Argentina porque creo en el país”.

Contrató como CEO  a una mujer, a Carolina Pelayes: “Cuando compró la finca de las 70 hectáreas tenía 15 plantadas con Vid y 15 sin plantar, el resto eran olivos de cien años. Invirtió USD 3,5 millones y se hizo una cirugía profunda, un masterplan completo. Se hizo la irrigación, el pozo, una represa, un sistema hídrico de última generación, plantas y caminos. Quedaron un total de 60 hectáreas con vid”. Las variedades elegidas fueron Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot

Carolina Pelayes estudió administración de empresas, pero hasta los 22 años trabajó con su padre un ingeniero en petróleo que tenía una empresa de gasoductos industriales. Luego trabajó en banca mayorista, en una empresa metalúrgica y hasta construyó edificios pequeños con amigos. Pero siempre siguió los consejos de su padre: “Soy tremendamente curiosa y necesitaba encontrar algo que me apasionara. No se puede trabajar sólo buscando la rentabilidad. Ahí la persona rinde el 10% de lo que debería rendir”, contó a BAE Negocios la CEO de la bodega mendocina.

Carolina Pelayes, CEO de Finca Bandini
Carolina Pelayes, CEO de Finca Bandini

Los planes de Finca Bandini son ambiciosos. En 2016 salieron las primeras partidas de vinos de descarte y en septiembre de 2019 estuvo recién toda la carpeta de productos completa lista para la venta y se presentó en sociedad en el 2020 por Zoom. En plena pandemia llegaron los primeros vinos a Estados Unidos, en Japón están casi con un pie, destrabándo la parte legal. En el mercado interno, desde mayo venden en El Garage de Aldo y a través de Universo Vigil.

 La promesa es que los vinos nunca serán masivos. La ejecutiva señaló: “En el primer año, la idea fue hacer sólo 50.000 botellas para absorver mercado y tener poder de negociación. Jamas va a ser algo masivo y nada que se le parezca. La idea es llegar a 300.000 o 400.000 botellas. Nunca dejará de ser un proyecto de alta gama. La idea es vender el 40% en el  mercado interno y el resto al exterior”.

Los vinos de alta gama que se exportaron a Estados Unidos en pandemia

La bodega ofrece una Wine House, hicieron restaurar una casa de más de 100 años. Buscan que los turistas a través de una visita guiada a través de las percepciones y el disfrute se lleve una experiencia de sentidos. La bodega será construída cerca de la Wine House será para producir sólo vinos de alta gama con capacidad de producción de 500.000 litros.

Bajo la atenta mira del enólogo Marcelo Pelleriti, surgieron: Terroir Único Bandini House of Wines, es el vino ícono de la bodega, Magno Corpore (Malbec), Los Muros (Blend de Blancas, y Blend de Malbec-Cabernet Sauvignon) y Dos Cauces (Malbec).

Vinos de Finca Bandini
Vinos de alta gama de la bodega Finca Bandini

Más notas de

Graciela Moreno

Se vendió una bodega mendocina: Trivento del grupo chileno Concha y Toro invierte USD11M

Bodega Trivento adquirió la finca y los viñedos Luis Baldini de Lujan de Cuyo

Inversión: franquicias de $50.000 para vender pañales reutilizables para bebés y mascotas

Franquicia de baja inversión para vender pañales reutilizables para bebés con una ganancia del 50%

Mascotas: lanzan pañales reutilizables para perros y gatos

ECOpets, barbijos reutilizables para perros y gatos

Una de las joyas arquitectónicas más misteriosas de Tigre abre como hotel

El Convento de San Francisco alquila sus habitaciones como hotel

Baby Boom: Carestino vende practicunas y coches para bebés en cuatro países

La marca argentina tiene presencia en 19 provincias del país

Quién es el gigante canadiense que quiere comprar la cadena Carrefour

La cadena francesa Carrefour evalúa la oferta del grupo canadiense

El tereré es furor entre los jóvenes y siete marcas ofrecen yerbas exclusivas

Tereré, la estrella del verano

Un argentino que vive en Estados Unidos invirtió USD3,5M en una bodega mendocina

Federico Bandini, tiene su empresa de servicios petroleros en Houston pero invierte en Argentina

Amerika no cierra, espera la vacuna y da consejos para terminar con las fiestas clandestinas

La disco Amerika no abre como bar

Cómo comprar el "superbarbijo" del Conicet que inactiva el coronavirus

Barbijo Atom Protect con respaldo del Conicet