El argentino Javo Ferreiro Vázquez es fanático del fútbol, tiene una colección de 500 camisetas usadas por afamados jugadores. En el 2001 se fue del país, vivió en España y se vinculó al mundo del fútbol. Se enamoró de la marca de ropa deportiva italiana Ennerre, la misma que vistió al Napoli en los ’80 cuando jugó Diego Maradona y tuvo su mejor momento en el fútbol italiano. Volvió en el 2011 y registró la marca Ennerre a su nombre y ahora tiene un ecommerce y abre un local.

Fanático del fútbol, apenas pisó España se vinculó con el Real Madrid y pudo viajar por todos lados y comenzar a reunir su colección de camisetas. Aunque volvió hace una década, en España le quedan dos locales deportivos multimarcas. En Argentina se le había vencido el registro de la marca Ennerre pero lo renovó sin problemas. Pocos estaban atentos al vencimiento de la marca que en Italia fue creada por Nicola Raccuglia. Los más grandes recuerdan que vistió a varios equipos italianos y a la selección de fútbol uruguaya.

Camiseta que usó Maradona en el Napoli

Ferreiro Vázquez sabe todos los secretos de la indumentaria deportiva, se codeó con los mejores jugadores del mundo. Como si hiciera falta, aclara que su marca nada tiene que ver con la italiana.

Un claro ejemplo de la viveza criolla explicó a BAE Negocios: “Tuve la habilidad de registrar legalmente la marca Ennerre y ahora vendo camisetas que son réplicas vintage usada por los clubes Milan, Napoli, Sampdoria y RomaCada remera tiene su holograma de originalidad con mi marca, así no la pueden falsificar”. En España, tiene registrada la marca Aliron porque planea lanzar ropa deportiva con esa etiqueta.

Confiesa que su objetivo es vestir a clubes chicos, a equipos de fútbol de los countries, a grupos de amigos que juegan al fútbol y quieren tener la misma ropa, a ese nicho apunta.“Es muy difícil competir con las grandes marcas.  Pero sé cómo visten los fanáticos del fútbol, los que jugamos al fútbol. Todos somos jugadores frustrados, hay mucha gente que no pudo jugar profesionalmente y hoy se viste y se corta el pelo como los jugadores. Apunto a ese público que va de los 35 a los 60 años. Ya comencé a vestir al equipo de veteranos de Argentinos Juniors”, contó Ferreiro Vázquez a BAE Negocios.

Ya alquiló un local en Acoyte y Rivadavia en el barrio de Caballito, será la tienda oficial de Ennerre en Argentina. Allí se podrá encontrar las camisetas vintage de Milan, Napoli, Roma y Fiorentina luego se sumarán otros equipos. Los precios de venta al público cotizan en 6.500 pesos. También tendrá disponibles camisetas de entrenamiento de equipos de la talla del Sampdoria, Avellino, Atalanta y Cosmos de Estados Unidos.

Camisetas de fútbol vintage 

La producción de la marca Ennerre es amplía incluye: buzos, medias, pantalón corto, camperones, campera, calzado urbano de cuero, pelotas de fútbol, bolsos, lo que gira alrededor de la gente que juega futbol. “Invertí 5 millones de pesos en todo el lanzamiento. Todo se vende por el ecommerce y por Mercado Libre, en breve lanzaremos nuestra tienda oficial. Presenté todos los papeles en Mercado Libre para que no haya falsificaciones, el que falsifique e intente vender un producto con marca Ennerre será dado de baja”, cuenta quién registró la marca italiana en el país.

Más notas de

Graciela Moreno

Volvió la Bidú Cola, busca distribuidores y ya se vende en 12 provincias

Vuelve la Bidú, la primera gaseosa cola de Argentina. Con la imagen de Lionel Messi y Neymar

Volvo llega a un shopping con autos de 100.000 dólares, invita un test drive y patisserie de Damián Betular

Concept Store Volvo para seducir a compradores

Makro abre locales con foco en la venta minorista, no sólo mayorista

Pedro José Balestrini Leal confirma las inversiones del grupo holandés en el país

La increíble historia de las tierras ancestrales que REMAX quiso vender en la Quebrada de Humahuaca

La movilización de las comunidades originarias en reclamo de las tierras

Dos hoteles de lujo se convierten en un "shopping" dos días a la semana

El glamoroso Alvear Palace Hotel renovó muebles en pandemia, vende todo lo que no usará

Reabre el bar Los Laureles de Barracas, el último bastión del arrabal porteño

Vuelven las noches tangueras al barrio porteño de Barracas

Llegó Sbarro: ¿Cuánto cuesta comer una pizza XXL de pepperoni?

Llegó la pizza neoyorquina de pepperoni a la Argentina

El dueño de Manaos habló de los enfrentamientos con los movimientos campesinos de Santiago del Estero

Orlando Canido habló de Manaos, el impuesto a la riqueza y sus conflictos con el Mocase.

Santista Argentina invierte 16 millones de dólares, vendió el 45% de sus acciones al industrial Carlos Muia

La planta de Santista suma la última tecnología en medio de la pandemia

Cerró el bar La Paz, repleto de historias de bohemios e intelectuales

Adiós al bar La Paz