La escasez de cigarrillos, por el aislamiento preventivo y obligatorio que no exceptuó a las tabacaleras, alienta la venta a precios increíbles en algunos kioscos y en redes sociales. Se ofrecen de todas las marcas y sus precios cotizan a $500 el atado, quintuplican por lejos, el valor de un dólar blue.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (UK RA), señaló a BAE Negocios: “Los kiosqueros que venden a esos precios son una minoría, desde UKRA no avalamos el aumento de precio desmedidos. En varias provincias trabajamos con el área de inspecciones y ya tuvimos varias denuncias. Los multan y los clausuran y eso les cuesta más caro de lo que pueden ganar en un día”.

Hace dos días, un kiosco de la localidad sanjuanina de Concepción, tuvo una larga fila de compradores que hasta pagaron un atado de Marlboro de 20 cigarrillos a $500 y uno de 10 a $250, según contó el sitio 0264noticias.com.ar.

Juan, un sanjuanino, aprovechó la desesperación de los fumadores de su tierra y publicó un aviso en www.compranensanjuan.com donde ofrece 10 atados de Phillips Morris de 20 a $5000.  Y aclaró: “Lo vendo al precio que se está vendiendo en los kioscos, cada paquete de cigarrillos de 20, vale $500”.

El aviso lo publicó ayer y ya tuvo 1767 visitas. Para sustentar sus dichos, sumó la nota del sitio de noticias que daba cuenta de la larga fila para pagar los atados a ese precio. Y con responsabilidad, agregó a su aviso, la frase: “El fumar es perjudicial para la salud”.

BAE Negocios se contactó con el sanjuanino que explicó: “Los vendo porque me quedé sin efectivo, en la zona de Santa Lucía hay varios que también venden. Sólo tengo esta marca y me quedan, apenas 12 atados”.

Desde UKRA, señalaron: “Recibimos denuncias de Chaco, San Juan, CABA, provincia de Buenos Aires por abusos desmedidos en precios. No avalamos ningún aumento. Hasta ahora el que lo había vendido más caro era de $400 en el Chaco. Un atado como caro puede estar $195, el más caro”.

En pocos lugares quedan atados. Néstor Adrián Palacios sentenció: “Mañana se terminan los cigarrillos en todo el país. Ya no quedan en Río Gallegos, Chaco, Santa Fé, Rosario y otras plazas. En Provincia de Buenos Aires y CABA se terminan el sábado. Sólo en algunos kioscos quedan Lucky Strike de sabor limón y crisp green, sólo sabores raros”.

La venta de cigarrillos en kioscos de micro y macro centro representan casi un 70%, porque además suman otros productos. Mientras que en el conurbano ronda entre el 45 y 50%, explican desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Más notas de

Graciela Moreno

Llega a la Argentina una empresa chilena que promete reducir costos logísticos

Álvaro Echeverría y Eyal Shats, los creadores de SimplyRoute llegan a la Argentina

El negocio de la digitalización de cartas para bares y restaurantes

Códigos QR para todos, adiós al papel

Sheraton ofrece a empresas cajas de fin de año con catering para fiestas virtuales

Sheraton y Park Tower se reconvierten y ofrecen festejos de fin de año en casa

Volkswagen aumenta su producción para la exportación en su planta de Córdoba

La planta cordobesa de Volkswagen se consolida como una de las más importantes fuera de Europa

Los dueños de Kentucky abren otra cadena de pizzerías

La cadena de pizzerías norteamericana Sbarro llega de la mano de Kentucky

El empresario que trajo los termos Stanley, trae la novedad en juguetes sexuales

Facundo Mendizábal, el importador de los termos Stanley incursiona en el negocio de los juguetes sexuales

Teatrix: el Netflix del teatro triplicó los suscriptores en la pandemia y desembarcó en el exterior

Teatrix reúne 160 obras de teatros para ver en todo momento

Alsea asegura que Burger King y Starbucks Coffee no se van del país

Alsea asegura que no se va del país. Burger King y Starbucks siguen firmes.

Historias y secretos del restaurante porteño Chiquilín

El dueño de Chiquilín, Carlos Ganduglia, resiste y asegura que no cerrará.

Glovo vendió su operación a Pedidos Ya y se va del país

La española Glovo vendió su operación en América Latina y se va de Argentina