Aunque en Philip Morris se esmeran por diferenciarse de los dispositivos que ofrecen otras empresas, lo cierto es que la competencia en el segmento de consumo de tabaco a través de medios alternativos sigue creciendo.

El número de "vapeadores" ha aumentado vertiginosamente, desde 6 millones en 2011 a 35 millones en 2016. La consultora de estudios de mercado Euromonitor estima que el número de adultos que usan vaporizadores llegará a 55 millones en 2021.

El mercado global de los productos vaporizados está estimado en u$s22.600 millones, mientras que hace apenas cinco años llegaba a los u$s4.200 millones. Japón y Reino Unido son los mayores consumidores.

Próximamente, la empresa Juul que cuenta con un cigarrillo con un diseño muy similar a una memoria USB- sacará al mercado europeo una nueva línea de productos. La particularidad es que la propia Altria Group está apostando u$s12.800 millones en esta joven empresa.

Japan Tobacco International (JTI) ofrece tanto e-cigarrillos (bajo la marca Logic) como dispositivos de tabaco calentado (Ploom Tech). Por su parte, Altadis (propietario de Fortuna y Ducados) pisa fuerte en mercados como Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. Mientras que British American Tobacco (BAT) le pone fichas al vapeador Vype.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos