En 2015 había casi 927.000 estudiantes en carreras de grado y pregrado vinculadas a los servicios basados en el conocimiento, 45.000 más que en 2010. En 2015 egresaron casi 60.000 personas de carreras de grado y pregrado ligadas a SBC, 11.600 nuevos profesionales más que en 2010. El 93% de los estudiantes de carreras vinculadas a SBC correspondían a la modalidad presencial y 54% de los mismos se concentraba en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Siguen en importancia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza. Los graduados se distribuyen de una manera similar. La concentración en Capital y Buenos Aires es generalizada y especialmente notoria en el caso de las disciplinas relacionadas con servicios audiovisuales donde ambas jurisdicciones representan 76% del total. El número total de estudiantes y graduados en disciplinas vinculadas a SBC creció tanto en las universidades públicas como en las privadas, aunque en estas últimas el dinamismo fue mayor. Las carreras de grado reúnen a 94% de los estudiantes en disciplinas relacionadas con SBC.

Las disciplinas vinculadas con los servicios audiovisuales se concentran en la Ciudad

De todas maneras, debe mencionarse que la educación de pregrado tiene un peso relativo muy superior para Software y servicios de informática (18%) y servicios audiovisuales (11%) respecto de servicios empresariales, profesionales y técnicos, donde prima la formación tradicional de grado.