El Tribunal de Gran Instancia de París condenó a la compañía estadounidense Google a pagar 30.000 euros a la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, que había denunciado la existencia de cláusulas abusivas en las condiciones generales de uso del buscador.

La asociación inició la denuncia en el 2014, para que se reconociera el carácter abusivo o ilícito de 209 cláusulas incluidas en sus condiciones de uso o reglas de confidencialidad. UFC-Que Choisir difundió el fallo y señaló "tras cinco años de proceso, esta sentencia, susceptible de ser apelada, es un importante avance para los consumidores".

Un vocero de Google precisó a la agencia EFE que la condena afecta a la versión para el gran público de Google+, red social que, tal y como se había anunciado, será cerrada en abril próximo. "Nuestro objetivo es dar siempre a los usuarios mayor transparencia y control en sus interacciones con Google", agregó.

El Tribunal subrayó que el conjunto de cláusulas en litigio no están disponibles para el consumidor "desde hace varios años", y condenó a Google a entregar 30.000 euros a UFC-Que Choisir por el "perjuicio moral causado al interés colectivo de los consumidores".

No es el primer litigio que gana esta asociación de consumidores. En agosto, la Corte le ordenó a Twitter que le pague la misma cifra, 30.000 euros, tras una denuncia presentada por UFC-Que Choisir por cláusulas "abusivas", mientras que el proceso abierto contra Facebook sigue abierto.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos