Tres jóvenes argentinos vieron el negocio en la comida que se tira y crearon Winim, la única plataforma gastronómica en la región que ofrece platos low cost.

¿Quién no busca darse un gusto con una comida que es difícil replicar en casa, pero que al momento de pagar en un restaurante se hace imposible para el bolsillo? Winim, que nació con una inversión de 16.000 dólares, llega para ofrecer descuentos de entre 50% y 84 por ciento, en el caso de los combos de sushi. El promedio del porcentaje de descuentos es de 64%. 

"Queremos tener algo propio que solucione una problemática real, que llegue a ayudar al mundo", dijo Santiago Guglielmetti a BAE Negocios. Con este pensamiento y esta iniciativa, Guglielmetti, Santiago López Silveyra y Federico Broggi pusieron en marcha la creación de la plataforma de comida Winim, que se puede descargar en el celular como cualquier otra.

El nombre hace referencia a que todos salen ganando: el comercio, el comprador y el mundo en general porque disminuyrn en forma significativa los desperdicios de comida. Según la ONU, se desperdicia el 17% de los alimentos que se producen en el mundo. Cada año se arrojan 1.030 millones de toneladas a la basura.

Winim ofrece a los comercios gastronómicos un canal para poder vender el excedente de comida, aquello que saben que no van a colocar, o también pedidos que fueron realizados por otras aplicaciones pero que fueron dados de baja antes de ser despachados. 

Así como en la mayoría de los sitios que existen en Argentina de comida, se observan descuentos del día, Winim cuenta con una opción que se llama "pack sorpresa" dónde se encuentran las rebajas más espectaculares del día, como por ejemplo 30 piezas de sushi variadas a $550. El nombre de las promociones se debe a que uno no sabe qué sabores viene en el pedido, se trate de pescado, hamburguesas, helados u otros alimentos.

"Los descuentos de sushi son los más pedidos en la aplicación", comentó Guglielmetti. Los descuentos abarcan varias casas de comida como heladerías, hamburgueserías o de comida asiática.

Crecimiento en plena crisis

"En el último año y medio la aplicación comenzó a tener mayor interés entre las personas, debido a la situación económica. Tristemente la crisis impactó pero en Winim crecieron las ventas", mencionó el directivo. Además, añadió que: "es independiente a la situación económica porque excedente de comida hay en todo el mundo sin importar el momento que se atraviese".

El proyecto que comenzó a ser realidad a mediados del 2019, cuenta cada día con nuevas inscripciones de comercios gastronómicos y buscan generar más ganancias o abrir caminos en medio de la pandemia de coronavirus, aprovechando la fuerza que cobraron el take away y el delivery.

Desde Winim, mencionaron que para poder inscribirse es necesario cumplir con los requisitos básicos como pide cualquier aplicación de comida. Los pagos se pueden realizar por medio de tarjetas o efectivo.

Más notas de

Karina Limura

Disney cumple 50 años y Despegar ofrece beneficios exclusivos en el Cyber Monday

Nuevas ofertas para viajar a Disney

Campañas curiosas para que la gente se vacune contra el Covid

Covid: regalos por vacunarse

Una aplicación de comida low cost que crece en medio de la pandemia

En la aplicación hay hamburgueserías, heladerías y restaurantes japonenes

Casas y departamentos: ¿Qué pasó con los precios durante la pandemia?

Precio de inmuebles pro relevamiento en Mercado Libre

OVNIS: la Agencia Central de Inteligencia desclasificó toda la información

Desclasificación de casos Ovnis

Servir un plato más: la otra cara del coronavirus y los más necesitados

Así lucen los Punto Plato donde se puede dejar comida las 24 horas, los siete días de la semana

A puro aplauso, trabajadores reclaman el cierre de los shoppings

Hay menos movimiento, pero mucha gente va a los shoppings con sus hijos

Un Argentino viviendo en China en medio de una epidemia

Un Argentino viviendo en China en medio de una epidemia

Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

El cepo al dólar: el fantasma que ganó en el 2015 y volvió en 2019

Las búsquedas sobre el cepo en 2015 superaron ampliamente a las del 2019