En medio de la pandemia, la consultora financiera y auditora EY (ex Ernst & Young) cerró la compra de la empresa local Inter-Cultura Consultora.

Inter-Cultura, una consultora boutique en donde trabajan veinte profesionales, fue fundada en 2005 con el objetivo de apoyar a las compañías en la creación y mejora de las experiencias de clientes y usuarios; el diseño de servicios, productos y aplicaciones digitales; y el desarrollo de investigaciones y programas de innovación. No se dieron a conocer los detalles económicos de la operación.

Desde su creación, Inter-Cultura ha sido una de las pocas firmas pioneras en Latinoamérica en el desarrollo y aplicación del 'Diseño e Innovación centrado en la Persona', lo que le ha permitido alcanzar un sólido crecimiento y prestigio en los campos de su especialidad.

La integración del grupo local con una de las big four (las otras tres son PwC, Deloitte, KPMG) permitirá articular esas capacidades, conocimiento y experiencia específica en los temas de su especialidad con las prácticas internacionales de consultoría y el profundo conocimiento de los sectores económicos, conformando una propuesta de valor única e innovadora tanto en la Argentina como en la región.

"Esta integración potenciará los servicios especializados de diseño e innovación que desarrolló Inter-Cultura con la consultoría de negocios de nivel internacional de EY; y es una oportunidad muy importante para nuestros profesionales y clientes de ser parte de una organización de escala mundial y beneficiarse de sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas" comentó Gonzalo Auza, socio gerente administrador y fundador de Inter-Cultura.

"Nos anima saber que el conocimiento y la experiencia de Inter-Cultura combinados y potenciados con las capacidades de EY en las áreas de Transformación Comercial, Digital y Organizacional nos permitirán brindarle soluciones diferenciales y de avanzada a los clientes para abordar y resolver sus desafíos y oportunidades de negocio. El diseño aplicado a la transformación es ya hoy un factor esencial de competitividad y sostenibilidad para toda compañía que desee mantenerse relevante para sus clientes, mercados y comunidad", comentó Norberto Nacuzzi, Managing Partner de EY Argentina.

"Con la incorporación de Inter-Cultura a EY no sólo damos un paso muy importante para ampliar y expandir cada vez más nuestra práctica y soluciones de consultoría, sino que brindamos una nueva muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la economía del conocimiento de avanzada y la inversión en el país, aún en tiempos de inestabilidad e incertidumbre", concluyó Nacuzzi.

A partir de la integración, Gonzalo Auza se incorporó como Socio de EY en el área de Consulting, a cargo de los servicios de diseño. El equipo de profesionales de Inter-Cultura funcionará como el 'EY Design Studio ' para desarrollar proyectos en Argentina y en la región aportando al país un nuevo centro de exportación de conocimiento y servicios.