La incorporación de la base aérea de El Palomar al SNA constituye el primer paso hacia la instalación de una estación aérea metropolitana para las operaciones de las aerolíneas de bajo costo.

Sin embargo, hay algunas voces en contra. Los vecinos de Hurlingham no están conformes con la decisión y días atrás hicieron un intento para frenar la puesta en marcha del proyecto presentando un amparo ante la justicia.

En diálogo con Télam, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había confirmado hace unos meses la construcción de infraestructura para las aerolíneas de bajo costo en la base aérea de El Palomar, dentro de un plan de inversión que alcanzará un total de u$s1.485 millones hasta 2019 en todos los aeropuertos nacionales.

Explicó que si bien "la primera aerolínea será Flybondi, que fue la que tuvo la iniciativa, el aeropuerto no será exclusivo y estará disponible para todas las low cost que operen en nuestro país".

Según indicó Julian Cook, CEO de la compañía, están adecuando las instalaciones para comenzar con los servicios durante enero, con la llegada de su segundo avión Boeing 737-800.

También la noruega Norwegian, que comenzará sus vuelos internacionales entre Buenos Aires y Londres el 14 de febrero próximo, tiene previsto anclar parte de sus operaciones en El Palomar.

Cambio de imagen

El aeródromo de El Palomar fue inaugurado el 20 de julio de 1910 como escuela de aviación, y se encuentra a 18 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Está ubicado a dos kilómetros del Acceso Oeste, a un kilómetro de la Ruta Provincial 201 y a escasos 500 metros de la estación El Palomar de la Línea San Martín, que comunica El Palomar con Retiro.