Lady Fierros, Clínica de Autos, organiza la quinta edición del taller que tiene como objetivo trabajar sobre la amaxofobia, el temor intenso a conducir un vehículo. Ya participaron de esta capacitación más de 500 personas.
El workshop denominado “Superar el miedo a manejar” se realizará el 24 de junio, tiene una duración de dos horas y se llevará adelante a través de Zoom bajo los lemas #EmpoderateDeTuAuto y #SuperáEl MiedoAManejar.

El curso busca reconocer y trabajar estos temores para así incentivar a las personas a que conozcan la importancia de saber manejar.

Estará a cargo de Alejandra Hartman, fundadora de Lady Fierros, y Amorina Díaz, psicóloga experta en manejo de miedos. Durante el encuentro, Díaz contará cómo se trabaja en terapia esta problemática y brindará algunos pasos para poder derribar aquellas barreras que no dejan avanzar.

Se estima que no todos los que la padecen acuden a consulta por el malestar que les genera “reconocer” que tienen fobia a manejar. Esta patología, que afecta a más mujeres que hombres, está dentro de los trastornos de ansiedad que sufre casi 30% de la población. En cuanto a la amaxofobia, 80% de los que la tienen logran vencerla con un tratamiento adecuado.