La revista Time publicó este martes el ranking de las 100 empresas más influyentes del mundo entre las que se encuentra la firma de Marcos Galperín, Mercado Libre. 

Posicionada en el segmento "líderes", la compañía que nació en 1999, informó en su último balance de 2020  ingresos netos por un total de 3.973 millones de dólares, es decir un incremento del 73% respecto de 2019, y una ganancia bruta de 1.709 millones de dólares.

" Mercado Libre , la plataforma más grande de la región, ha crecido de manera constante su red logística, su negocio de envío y su brazo de pagos digitales enormemente popular. Cuando golpeó la pandemia, confinando a millones de personas en sus hogares, las ventas se dispararon. Desde octubre, Mercado Libre tiene un valor de más de 60 mil millones dólares, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina", destacó la publicación norteamerica en una breve reseña. 

Marcos Galperín, el argentino detrás de la firma señaló en diálogo con Time que "es una historia de éxito de la noche a la mañana que tomó más de dos décadas”.

El fundador de Mercado Libre y CEO de la plataforma de ecommerce, fue destacado por la revista Forbes como el empresario más rico del país con 6.1 mil millones de dólares.

El listado se dio a conocer a principios de abril, en el cual también se sumaron Paolo y Mario Rocca con 3.7 mil millones de dólares, y en tercer lugar se posicionó Gregorio Perez Companc con 2.4 mil millones de dólares. 

En el caso de Galperin, quien desde diciembre del 2019 se encuentra radicado en Uruguay, sus ingresos consolidaron un crecimiento constante y sin interrupción que data desde 2017, año en el que recibió por parte del entonces Ministerio de Producción de Cambiemos bajo la conducción de Francisco Cabrera, una serie de beneficios impositivos por más de $500 millones anuales, además de contar con un régimen especial establecido en la ley de Software.

El otro factor que potencia la fortuna de Galperín es el efecto coronavirus y cuarentena. Solo en Argentina, las compra-venta online treparon un 79% de acuerdo al balance de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), lo que permitió capitalizar en los últimos 12 meses poco más de 4 mil millones de dólares.