Aleph Holding, la empresa de medios digitales que fundó el argentino Gastón Taratuta, cerró la adquisición de Ad Dynamo. La compra -de la que no se dieron a conocer los detalles financieros- es un hito que marca el ingreso del holding en el mercado africano.

Con esta llegada a África, la compañía fundada por Taratuta sigue en el camino a llegar a novena mercados y facturar 1.000 millones de dólares en 2021.

Aleph se asocia con plataformas líderes -entre las que figuran Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok y Snapchat- para llegar a mercados desatendidos, a través de su cartera de empresas de servicios digitales: Httpool, Wise.Blue, Social Snack e IMS, que opera en Latinoamérica. Con la incorporación de Ad Dynamo, que actualmente representa exclusivamente a Twitter, Spotify, Snapchat y Verizon Media en África, el holding mundial extiende sus servicios dentro del continente.

Durante el año pasado, la empresa tuvo un crecimiento de dos dígitos, con los que alcanzó los 475 millones de dólares.

Taratuta comenzó su camino emprendedor hace más de quince años, cuando, con una inversión propia de sólo 5.000 dólares, fundó IMS. En 2010, cinco años después de su creación, ya contaba con oficinas en Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Colombia. En 2015, Sony adquirió el 51% de las acciones de la compañía y, en 2019, IMS volvió a comprar participación para retomar el control accionario. Sony mantuvo el 10% de las acciones. En 2020, Taratuta asumió el rol de CEO de Aleph Holding.

"Para nosotros es muy importante la expansión en África: aportaremos valor a nuestros socios y clientes actuales y ampliaremos las relaciones existentes en otras partes del mundo. Seguimos el crecimiento y la expansión geográfica de Ad Dynamo durante los últimos cinco años y estoy emocionado de darles la bienvenida a la familia Aleph. Admiro a Sean y al equipo, y trabajaremos juntos para hacer de esta una asociación exitosa", expresó Taratuta.

Modelo de negocios

 

Aleph ayuda a las marcas a maximizar el valor de su inversión a través de un servicio integral, que comprende tecnología patentada innovadora, experiencia digital y conocimiento arraigado del mercado local. Los equipos de Aleph ayudan a las marcas a comprender profundamente las principales plataformas digitales, acercándolas a sus clientes.

Al mismo tiempo, Aleph es una extensión de los actores digitales líderes, dándoles acceso a mercados nuevos y desatendidos. La escala e infraestructura global de la compañía significa que puede convertir cualquier mercado en una nueva historia de éxito.