La plataforma cordobesa Nippy encontró en los migrantes venezolanos un nicho de negocio. Desde el área de recursos humanos, se ofreció a darles asistencia para su reinserción laboral, sumó servicios de asesoramiento jurídicos, salud y educación. Luego desarrolló una bicicleta eléctrica pensada para los repartidores de plataformas especializadas en delivery y ahora ofrece alquiler de autos para poder trabajar en Uber.

Nippy se presenta como la primera plataforma Workertech de Latinoamérica que ofrece beneficios y oportunidades para trabajadores independientes. En su página ofrece desde seguros de salud, financiamiento en movilidad eléctrica, asesoramiento contable, consultoría legal, descuento en telefonía móvil, en la compra de ropa de trabajo y en la obtención de un seguro, cuenta bancaria gratuita con crédito disponible y cursos, hasta descuentos en el consumo de restaurantes y bares.

Diego Amondaray, CEO de Nippy, contó a BAE Negocios: “Hace tres años, me subí a un Uber y conocí a Luis,  un inmigrante venezolano que estaba solo, que tuvo que abandonar a su familia. Me cambió la vida. A los tres meses, fundé Nippy como una tienda de empleo. Y a partir de ahí dejé mi profesión. Al año pudo reencontrarse con su familia. Hoy tenemos una plataforma que busca mejorar la vida de los trabajadores independientes a través de la economía de plataformas. Un trabajador de plataformas puede ganar hasta tres o cuatro salarios mínimos vital y móvil, desde Nippy le damos todos los beneficios que le faltan por no ser un trabajador en relación de dependencia. Desde un plan de telefonía celular con Claro con un 65% de descuento”.

Alquiler de autos

Ahora va va por más. A partir de noviembre, quienes estén interesados en generar ganancias a través de la app de Uber y no cuenten con un auto propio podrán acceder al alquiler de uno, 0 kilómetro o usado. Su objetivo ya no son solamente los venezolanos, sino que apunta a trabajadores independientes.

 “Tenemos un servicio de membrecía Premium gratuito. A través de un acuerdo con Uber ofrecemos el alquiler de un auto usado o 0 Km con GNC. Por $1800 y 2.000 pesos diarios y $14.000 semanales se puede acceder a un 0Km. Si bien para mantener el beneficio tiene que generar ingresos para Uber, puede trabajar para otras plataformas como Didi y Beat”, señaló el CEO.

Queremos transformar el mundo laboral, acercar oportunidades, trabajar en términos de inclusión, que todas las personas tengan las herramientas necesarias para desarrollarse, crecer y progresar”, afirmó Amondaray. La promesa de Nippy es que cuenta con 1800 autos listos para su alquiler en todas las ciudades en las que Uber está en funcionamiento.

Para acceder al alquiler de un auto es necesario descargar la app Nippy For Delivery. Los usuarios contarán con Nippy Center que es un centro de asistencia al rider y drivers, estarán en Córdoba y 30 días abrirán en Palermo y luego en Montevideo, Uruguay.

ceo de Nippy Diego Amondaray
Diego Amondaray, el CEO de Nippy, al que un taxista de Uber le cambió la vida

Bicicletas eléctricas

Para los trabajadores de App de delivery, también hay opciones. “Nippy ofrece un sistema de leasing y permite acceder a una bicicleta eléctrica por $500 diarios. El requisito es pagar durante 12 meses. En el caso de las motos, la cuota de una motocicleta de 110 cilindrada ronda los $830, a los nueve meses ya le pertenece. Se puede acceder a financiación diaria entre 9 y 18 meses. Un trabajador de delivery analógica 12 a 14 y con bici eléctrica el doble. Necesitamos de muchas empresas comprometidas con el cuidado al medioambiente”, contó.

Nippy app

El proyecto de Nippy es ambicioso, en los próximos seis meses desembarcará en México. Por ahora el acuerdo estará vigente solo en Argentina, pero en un futuro la idea es expandirlo a otros países.

En Nippy están de festejo. Fueron elegidos por la EWC el campeonato mundial de startups que se desarrollará en Arabia Saudita. Participaron 175.000 startups de todo el mundo y fueron elegidas dos de Argentina, una de ella es Nippy. El premio es 500.000 dólares y Nippy apuesta a conseguirlo. Además fue seleccionada por el BID para participar en el BID Lab Forum, el evento de innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe que se disputará en Miami. Su trabajo para mejorar la vida de los trabajadores independientes, tiene cada vez más reconocimiento.

Más notas de

Graciela Moreno

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina

Cerró el famoso pub New Port de Recoleta, fundado en 1988

New Port, un lugar con más de tres décadas en Recoleta

Garbarino presentó su concurso preventivo y se agrava la situación de los despedidos

Más de 2000 trabajadores se quedaron sin Repro y sin indemnizaciones, por ahora.

El shopping OH! Buenos Aires de Recoleta traerá varias marcas internacionales

Así será OH! Buenos Aires, el shopping que se construye donde estaba el ex Buenos Aires Design

Neba fabrica la primera heladera con freezer bajo mesada argentina en Catamarca

Pablo Libson y el equipo de trabajadores de Catamarca con la nueva heladera

Garbarino despidió 1800 empleados, cerró todos sus locales y quiere refundarse

Garbarino cumplió 70 años y cerró todos los locales