El coronavirus lo cambió todo. Desde el arranque de la cuarentena los cumpleaños se festejan vía Zoom y duran un promedio de 40 minutos. Salones  de fiestas y animadores tuvieron que reinventarse y adaptar sus propuestas a la nueva realidad. Una fiesta para chicos arranca en los $1200 y si es para grandes, para 10 personas con catering y show incluido arranca en los $17.000 y puede llegar a los $37.000 con un menú gourmet y un show del doble de Luis Miguel.

Muchos descubren que esta nueva etapa, tiene más ventajas que desventajas. Si bien el precio que pueden cobrar es la mitad que lo que cobrarían si van en persona y el show dura dos horas, al ser más accesible, les permite sumar más fiestas. Además, sus servicios ahora son contratados desde otros países, algo impensado, sin esta pandemia.   

La Experiencia TikTok es uno de los festejos preferidos por los chicos que van de los 8 a los 15 años. Lucía Pazos, profesora de teatro, lanzó su negocio en la cuarentena. “El festejo dura de 40 minutos a una hora, les enseño a bailar tres coreografías, el proceso es muy divertido. Me encargo de las invitaciones virtuales, en base a los gustos del agasajado e incluyen el link del Zoom profesional que no se corta y un mini tutorial para aprender a usarlo”, le dijo a BAE Negocios, la impulsora del cumpleaños TikTok.

Para un promedio de 20 personas, cotiza a $1700, si la cantidad de chicos aumenta, sube el precio. “Incluye el momento del torta y después les envío un video de la fiesta”, explicó Pazos.

Fiestas TikTok
Las fiestas TikTok son una de las más elegidas por chicos y adolescentes

Un buen catálogo de opciones en Cumplevirtual.com.ar que ofrece toda clase de propuestas y su dueña, Gladys Sánchez, impulsó a varios a reconvertirse para poder salir a flote.

La docente Sandra Wedeking creó Espacio Didáctica y organiza eventos de ciencia a domicilio desde hace una década. “Adapté los experimentos para que las mamás no tengan que salir a buscar elementos. Hacemos tres experimentos y tenemos un caudal de eventos increíbles. La lista de materiales se envía en la invitación con un videíto. Trabajo con un estudio de filmación, mientras mi hijo que es el Científico Loco y yo hacemos los experimentos junto a los chicos, el estudio se fija quien levanta la mano, quien sale y nos divertimos todos”, contó a BAE Negocios.  

Los chicos de 5 a 10 años son los que más disfrutan esta experiencia, pero en general lo contratan para todas las edades y hasta participan los abuelos. Hacen desde una serpiente de burbujas, hasta la lava de un volcán. Wedeking explicó: “Cada experimento se los explico desde la ciencia, no les digo que es magia. Ofrecemos un costo accesible para este momento tan complicado, cobramos $1800 la fiesta e incluimos, un tutorial para las mamás para ayudarlas a ambientar todo, un video de toda la fiesta. Tenemos un aluvión de fiestas, hasta tres por día. La experiencia dura 45 minutos, pero con torta puede durar hasta una hora. Recomendamos que sea para 35 chicos como máximo. Trabajamos con Zoom profesional, que no se corta”. A domicilio llevan todos los reactivos y dura dos horas y media, pero cuesta entre $5000 y $6000.

Arte en circo es una propuesta que ya tiene 15 años, creada por Martín Moneta junto a su compañera Mónica Zinna. Con una larga historia, adaptaron su propuesta al online. “Incluye desde acrobacias, zancos, un perro Dembo que salta aros y personajes como Verta Digoberta que toca el acordeón y organizamos el encendido del fuego, donde los chicos piden deseos para el homenajeado. La propuesta dura 45 minutos, cuesta $2500 y si se contrata con antelación hay una promo con 15% menos. Si vamos en persona cuesta $7500 dura dos horas e incluye un taller de circo, pero en la cuarentena, sólo ofrecemos on line”, explicó Martín Moneta.

Funciona para toda la familia, la edad ideal es de 5 a 6 años, pero los contratan para chicos de 4 a 12 años y no hay límite de participantes. Todo se hace vía  Zoom.

Cumpleaños online
Fiestas de cumpleaños vía Zoom, para recibir abrazos virtuales

Las propuestas son para todos los presupuestos, en  Cumplevirtual.com.ar se pueden encontrar shows desde $1200 del payaso Pirucho, que en plena cuarentena hasta fue contratado desde el exterior y otra opción es la de Khapu.

Lallave.produccionesartisticas es una propuesta creada por Any Gónzalez hace varios años. Para chicos ofrece un bloque de 40 minutos de un show de cuenta cuentos, títeres y canciones, ideal para pequeños de 3 años a 7 años. A partir de 8, ofrece otros juegos dinámicos, TikTok y Challengue. Los cuentos con personajes son su fuerte.

Any González le dijo a BAE Negocios: “El arte esta atravesando un momento difícil, esto nos permite seguir trabajando y llegar al interior del país y hasta al exterior. Me contrataron desde Orlando en Estados Unidos para un cumpleaños de una nena de 11 y luego para festejar el Día de la madre y reunimos vía Zoom a 16 madres hasta de Europa y Venezuela. Hicimos un juego de anécdotas, un bingo musical para que canten, se mandaron mensajes y un brindis muy emotivo. En este caso, duró 80 minutos”.

Gustavo Veloso, dueño de Craig Multiespacio, dos salones de fiestas de 60 y 80 personas en Caballito, fue uno de los obligados a reconvertirse. Ideó Fiesta Virtual All inclusive y ofrece diferentes ofertas de fiestas vía Zoom gratuito con una duración de 40 minutos. Ofrece fiestas con show y catering, en el caso de los chicos con party box que incluye mini candy bar, jugo de naranja y un vaso led de regalo que se envía a cada casa. Tarjeta virtual con video de invitación, show de animación de 20 minutos para chicos y mini muffin para el festejo.

Organiza desde fiestas de 15 años hasta festejos de adolescentes. “Las fiestas para mayores promedian los 10 invitados y ofrecemos desde menú criollo, picada, sushi o un menú gourmet de un prestigioso chef, incluyen vino. Los shows pueden ser de magia, con Pachu Peña o con el doble de Luis Miguel. Un festejo va desde los $17.000 a los $37.000, hay opciones para todos los presupuestos”, contó Veloso.

La idea es reinventarse para sobrevivir al aislamiento social preventivo y obligatorio y festejar los cumpleaños de la mejor manera posible, aunque los amigos y familiares estén lejos.  

Más notas de

Graciela Moreno

Subastan la camiseta que Maradona usó en su primer Mundial

Sale a subasta la camiseta que Diego usó la primera vez que representó a la Selección Argentina

Parque de la Costa define su futuro, suspendió por otra semana los 500 retiros voluntarios

A pocos días del cierre del año, Parque de la Costa gana tiempo

Seis restaurantes argentinos premiados por reflejar "El espíritu de América Latina"

Pulpería Quilapan, una casona antigua donde se respetan todas las tradiciones culinarias

El CEO de Makro confirma que abrirán 10 supermercados más

Makro abrió su local número 24 en el país

El dolor de los fundadores de La Iglesia Maradoniana

Hace una semana, Diego firmó la remera de homenaje por sus 60 años de la Iglesia Maradoniana

Makro invirtió $850 millones en la apertura de una sucursal en Benavídez

Makro no frena sus inversiones en Argentina

Sodimac en venta: una cadena argentina de retail busca ganarle la pulseada a dos fondos de inversión

La cadena de homecenter de Falabella negocia con potenciales compradores

El Patio de los lecheros de Caballito reabre en diciembre

Con estrictos protocolo, reabrirá en diciembre el Patio de los lecheros.

La fábrica de muebles Valenziana creció en ventas, abrió locales e incorporó un 30% más de personal

La fábrica de muebles santafesina Valenziana planea invertir $90 millones

Parque de la Costa suspendió por siete días los retiros voluntarios y las rebajas de sueldos

Renace la esperanza en el Parque de la Costa