La diversificación es la clave para sobrevivir en tiempos cambiantes, por eso la empresa argentina Venner, especializada en la venta de equipos pesados de la construcción, decidió entrar al segmento de la logística. Será el distribuidor oficial en el país de los equipos autoelevadores Unicarriers. Invertirá u$s1,5 millón para expandir su sede y aumentar su stock.

Gerardo Dutria, gerente general de Venner, explica que “nos interesó porque estamos muy atados a la suerte de la construcción y la obra pública y queríamos incorporar una industria relacionada a una economía anticíclica, que ocupa a todas las industrias. Salvo en la crisis del 2001, es muy difícil que todas las industrias caigan a la vez. Necesitábamos darle estabilidad a toda la empresa”.

Fundada en 2011, representa a la marca Case Construction en suelo bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con treinta empleados, y espera sumar veinte más a fin de 2018, más los puestos indirectos, ya que tendrá distribuidores de Unicarriers en todas las provincias. “Cada vez que la economía cae, te desprendes de técnicos que costó mucho formarlos y capacitarlos, te atrasás y tardás mucho en formar nuevamente al personal. Si agregamos este negocio podemos seguir capacitando gente con salarios competitivos”, dice el líder de Venner.

Junto a James Radous, presidente de Unicarriers Americas Corporation, anunció que comercializará y alquilará autoelevadores (eléctricos y de combustibles), en un mercado donde más del 80% de las industrias lo compran. “Saldremos con precios competitivos, entre un 10% y 15% por debajo del mercado y ofreceremos una línea premium, posicionada en el tercer puesto a nivel mundial”, agrega Dutria.

El mercado de autoelevadores es altamente competitivo: ya llegaron todas las marcas europeas, estadounidenses y chinas. En 2016 se vendieron 6.750 autoelevadores en la Argentina, este año ya se entregaron 8.000 y para el próximo año, se estiman 10.000.

Mientras en EE.UU. el 80% de estos equipos se destinan al alquiler y el 20% se vende, a nivel local, sólo el 10% se renta.