La cadena argentina Mostaza lanzó una hamburguesa sin carne, se trata de la segunda cadena de fast food que ofrece una opción para los vegetarianos. La primera que tiene cobertura masiva, a nivel nacional. No se trata de una hamburguesa vegana, ya que los productos que la acompañan como el pan y la mayonesa tienen ingredientes de origen animal.

Bautizada como Mega NotBurger, fue creada a partir de la alianza con Notco, la startup dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, que recientemente se convirtió en Unicornio (único de Latinoamérica dedicado a la alimentación).

La línea cuenta con tres propuestas realizadas a base de plantas, en base a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca. Se puede conseguir en tres variedades: Mega Deluxe NotBurger, (queso cheddar, cebolla, lechuga y tomate); Mega Classic NotBurger (con cebolla, lechuga y tomate) y Mega Cuarto NotBurger. Desde Mostaza, aseguraron a BAE Negocios que las hamburguesas propuestas por NotCo son diferentes a las que comercializa la compañía.

Cadenas de fast food con hamburguesas vegetarianas

Mostaza se suma a la ola que en Argentina inauguró la cadena Burger54 que ofrece la B54 Vegetarian Burger: una hamburguesa de quinoa, arroz integral, porotos negros, remolacha con lechuga, tomate y cebolla en pan negro. A diferencia de Mostaza que tiene presencia con 150 locales en 23 provincias, Burger54 tiene cobertura en Barrio Norte, Castelar, Devoto, Nordelta y San Isidro.

Leandro Castorani, director comercial de Mostaza señaló: “Es una receta hecha a medida de la empresa, buscamos que cumpla con los parámetros de sabor de Mostaza. Son hamburguesas grandes con mucho sabor. Es un producto que se encuentra exclusivamente en Mostaza. Su precio arranca en los $650 el combo con papas y gaseosas, hasta $690 que es la versión Deluxe. Están al mismo precio que un producto de proteína animal”.

Para no confundir, Castorani aclara: “La propuesta no es vegana es una propuesta vegetariana, lo innovador es que incorpore un producto de proteína vegetal. Es un inicio que se viene marcando a nivel mundial. Siempre está dentro de nuestros análisis hacer una hamburguesa vegana, no depende de los ingredientes, depende de la preparación, de dónde se prepara”.

Hamburguesa vegana de Mostaza
La opción vegetariana cuesta lo mismo que una hamburguesa de carne

El segmento de los vegetarianos va ganando espacio en las cadenas de fast food y los obliga a repensar las propuestas. El director comercial contó: “Desde el año pasado venimos ampliando el porftolio de producto orientado a darle más opciones a los que no comen hamburguesas. El año pasado lanzamos panninis y ensaladas con arroz yamaní, otra línea de ensalada Caesar y se pueden llevar con pollo crispy o pollo grill. Hay un nicho de mercado que viene creciendo, los productos que no son carne representan más del 15% de nuestras ventas. Estamos desarrollando productos más livianos. Creemos que en el corto plazo, el 20% de los consumidores elegirán opciones distintas a las tradicionales hamburguesas”.

Los que pidan esta versión por delivery sólo pueden comprarla por Pedidos Ya en agosto, recién en septiembre la van a poder pedir por Rappi.

Según Mostaza, la decisión se basó en varios estudios: “No sólo el 12% de la población en Argentina es vegana o vegetariana, según el último informe de Kantar Worldpanel, sino que además un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia confirma que el 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas”.

Un hito para la industria plant based

Apenas se supo la noticia, en las redes se armó un revuelo. Muchos entendieron que Mostaza ofrecía una opción vegana y el debate surgió porque tanto el pan como la mayonesa no eran veganos. Pero la compañía aclaró que sólo se trata de una hamburguesa sin carne o sea vegetariana.

Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo Argentina, aseguró que “nuestra alianza con Mostaza es un gran hito para la empresa, pero sobre todo un hito para la industria plant based que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el país. Con este lanzamiento fortalecemos nuestro propósito incrementando la oferta de propuestas reales de alimentos alternos a la proteína animal. Con Mostaza como aliado, todo el país podrá acceder a una propuesta innovadora basada en plantas”.

Más notas de

Graciela Moreno

El kilo de la súper harina proteica se vende a $250

Sale al mercado una "super" harina

"No podemos seguir con un ‘capitalsocialismo’ donde si los empresarios ganan son capitalistas y si pierden son socialistas"

El empresario Ignacio Noel dice que "vivimos en una sociedad muy corporativa donde empresarios, curas y sindicalistas se cubren entre ellos"

Oficinas portátiles de un metro cuadrado para trabajar sin ser molestado

De muebles de oficina a cabinas para videollamadas

Grupo Panamericana invierte 10 millones de dólares en un nuevo centro industrial

Grupo Panamericana Inaugura su tercer centro industrial

Kavak se convirtió en la segunda startup más valiosa de América Latina

Carlos García, el CEO de Kavak, pasó de 300 a 5000 empleados en un año

El gigante chino Hisense vuelve a producir en Argentina con Newsan

El pase del año: Hisense cambió a BGH por Newsan

Catán Shopping no cobra alquiler, se reinventó y vende directo de fábrica

Catán shopping ofreció a sus locatarios tomar el local y pagar contra resultados

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

Volvió la Bidú Cola, busca distribuidores y ya se vende en 12 provincias

Vuelve la Bidú, la primera gaseosa cola de Argentina. Con la imagen de Lionel Messi y Neymar

Volvo llega a un shopping con autos de 100.000 dólares, invita un test drive y patisserie de Damián Betular

Concept Store Volvo para seducir a compradores