La despedida de Lionel Messi del Barcelona generó revuelo en todo el mundo y la última conferencia de prensa fue llamativa por el las lágrimas que derramó. A poco más de una semana de su llegada al PSG, muchas personas continúan haciendo negocios gracias su pase y no sólo con la venta de camisetas: un usuario anónimo vende en Mercado Libre el supuesto pañuelo usado de Messi con sus "mocos para ser clonado" 1 millón de pesos.

El autor de la publicación no se lo toma a broma. Asegura que el paño es original y contiene el material genético del capitán Argentino. Además, contendría las huellas digitales de su esposa, Antonella Roccuzzo. El autor indicó que únicamente acepta moneda argentina o criptomonedas

Pañuelo de Messi en mercado libre

"Pañuelo de Messi Despedida Barcelona PSG Camiseta" se titula el posteo cuya ubicación original es en el barrio de Núñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acompañado por una serie de fotos del objeto en la actualidad y del día que fue usado por el ex jugador culé, la descripción detalla: "Pañuelo con mocos de Messi oficial despedida del Futbol Club Barcelona 8/08/21 horario 7:00 am (hora argentina). Con material muco-genético de Lionel Andrés Messi apto para clonar a futuro. Medidas 20cm x 20cm. Arrugadito pero en buen estado".

La publicación del pañuelo de Messi en Mercado Libre

Consultado en las preguntas de la publicación, el autor del posteo confirmó que contiene "sus moquitos llenos de tristeza y angustia por dejar el Barcelona". También aclaró que "sólo sirve para una clonación" y aseguró que contiene las huellas de Antonella Rocuzzo, "tal cual se lo dio".

"¿Sigue el moco con su consistencia gelatinosa o seca?", consultó un curioso usuario, a lo que el vendedor contestó: "El moco sigue en el mismo esplendor del día en cuestión, dada la gran calidad de conservación que se le aplica. Salu2". 

La publicación ya no está disponible, aunque no se sabe si fue dada de baja por ser presuntamente falsa o efectivamente el pañuelo fue vendido a un millonario coleccionista.  

Réplica del pañuelo de Messi

Esta misma semana, el emprendimiento argentino Milonga Customs lanzó a la venta una réplica del pañuelo usado de Messi en su última conferencia de prensa en el Barcelona.

Luego de oficializarse que el rosarino usará la camiseta 30 en el PSG, los autores de icónicas figuras de colección argentinas pusieron a la venta en Mercado Libre su ya mítico pañuelo.

Milonga Customs tiene dentro de su catálogo productos como una figura del Doctor Milagro, de la novela de TeleféLos SimuladoresOkupas, el Mago sin Dientes y hasta Jorge Hané, el empresario del comercial de Reduce Fat-Fast.

Otros negocios del mundo Messi

Muchas personas vieron la oportunidad de sacar rédito económico tras la llegada del mejor jugador de la década al Paris Saint Germain. El propio equipo francés obtuvo ingresos millonarios con la venta de sus camisetas, pese a que un vocero del club desmintiera que la cantidad de indumentaria con el número comercializada llegara a 1 millón de unidades.

Uno de los beneficiados con esto fue el ex basquetbolista Michael Jordan, quien, a través de un convenio con Nike, es el encargado de producir la equipación del equipo parisino. 

Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, celebró la llegada de Messi a la Ligue 1 ya que su plataforma de streaming, Prime Video, es la encargada de transmitir los partidos de esta competencia en Francia.

Los inversores en la criptomoneda del equipo parisino también fueron beneficiados. El PSG Fan Token aumentó pasó de valer 22 dólares por unidad a 58 cuando se anunció la incorporación de Lionel. Sin embargo, la su valor transita una caída desde la última semana y actualmente su valor es de 34 dólares.