Este lunes 2 de noviembre comenzó la nueva edición de CyberMonday 2020 con más de 10.000 ofertas que se podrán comprar a través de internet. En ese marco, la agencia digital de e-commerce, Summa Solution informó cuáles fueron las primeras tendencias durante las primeras horas del evento.

Al mismo tiempo, Esteban Savingnone, Gerente de Operaciones de Summa Solutions, adelantó: “Detectamos dentro del ecosistema de nuestros clientes un evento con menos volúmen de tráfico pero con una tasa de conversión más alta. Sin embargo, proyectamos el tráfico más distribuido durante toda la semana del evento, y con resultados muy atados a buenas acciones promocionales”.

“Identificamos sitios con hasta el 80% de crecimiento en usuarios concurrentes en la primera hora del evento”, precisaron desde Summa Solutions.

¿Cuáles son los productos más elegidos?

“Los  segmentos con mayor movimiento hasta el momento son moda, salud, gastronomía, servicios e incluso vehículos- sectores que pasaron de crear un ecommerce casi forzosamente a estar sumamente listos y con todos los recursos necesarios para aprovechar esta fecha especial”, expresó Juan Pablo Parody -Director de PrestoTienda.

Viajes: Destinos más buscados

En lo que va del primer día de CyberMonday, Tije Travel comparte las primeras tendencias de consumo del sector turismo:

Top 5 Destinos locales más buscados en TIJE Travel. Impulso Programa PreViaje

  1. Iguazú 
  2. Córdoba
  3. Mendoza
  4. Bariloche
  5. Salta

Top 5 Destinos internacionales más buscados en Tije Travel

  1. Miami
  2. Cancún
  3. Río de Janeiro
  4. Barcelona
  5. San Andrés

2-Local vs internacional

  1. Local 15%
  2. Internacionales 85%

3-Top de productos

  1. Vuelos 75%
  2. Hoteles 10%
  3. Paquetes 5%
  4. Asistencia médica 5%
  5. Autos 5%

4. Ticket promedio

$73.964

5-Tendencias de pago y financiación (lo que se pueda señalar)

  • 12 cuotas sin interés 15%
  • 9 cuotas sin interés 10%
  • 6 cuotas sin interés 40%
  • 3 cuotas sin interés 25%
  • 1 cuota 10%

Los movimientos en TIJE Travel indican que hasta el momento y hacia el cierre del primer día de CyberMonday se vendieron 200% comparando un día habitual.

Respecto al perfil del comprador, el de los mismos procede el 55% de Buenos Aires, el 20% de Santa Fe, el 15% de Córdoba, 10% de Mendoza. 

  • 70 % de compras por desktop
  • 30 % por mobile

Construcción, artículos para el hogar y vivienda

“Los productos con más salida hasta el momento son: disipadores, t-tracks y aquellos perfiles para fabricación de muebles. Estos apuntan principalmente a consumidores finales que son los más atentos a estas fechas de descuentos y promociones”, señaló Florencia Allevatto, CEO de Perfilesdealuminio.net (ecommerce de productos de aluminio).

Los Planes Ahora 12 y 18  resultan un fuerte incentivo para las ventas. Existen algunas dificultades con el abastecimiento sobre todo para lo que es obra gruesa  y esto afecta a la disponibilidad de producto y de ofrecer promociones.  Sin embargo, hay ofertas convenientes y demanda para materiales de terminaciones tales como pisos, griferias, etc. segmentos donde habrá muy buenas oportunidades.”, precisó Francisco Brañas -CEO y Cofundador de CAPP -primer marketplace 100% enfocado en construcción.