Durante abril, el total de los ingresos de la cerealera Vicentin relacionados a fazones (servicios a terceros) y almacenaje alcanzaron los 7,1 millones de dólares. Respecto a los egresos, el costo total, incluyendo gastos de molienda de soja y girasol, puerto, gastos de estructura, sueldos y cargas sociales fue de 6,5 millones de dólares.

La empresa, que transita un proceso de concurso preventivo y un due diligence para una potencial venta de acciones, informó bajo la modalidad de fazón, alcanzó una molienda de soja de aproximadamente 370.000 toneladas.

La planta de Ricardone molió 5.000 toneladas de girasol y comenzó a operar con soja, con una molienda de 35.000 toneladas. Adicionalmente, la empresa brindó servicios de alquileres y almacenaje de granos.

La semana pasada, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Molinos Agro y Viterra Argentina (ex Oleaginosa Moreno y propiedad del gigante Glencore) mostraron oficialmente su interés por obtener el control de Vicentin, empresa que arrastra una deuda de unos 1.200 millones de dólares. El martes último accionistas y acreedores tuvieron una reunión para avanzar con la operación.