Víctimas de la pandemia, cierran dos hoteles históricos del interior
Ambos establecimientos, ubicados en la ciudades de Paraná (Entre Ríos) y Rosario (Santa Fe), habían sido inaugurados en la década del 40.

Por Gustavo Grimaldi
En las últimas horas, el Covid-19 se cobró dos nuevas víctimas en el sector hotelero.
Productos de la inactividad que ya lleva cien días tuvieron que cerrar sus puertas dos históricos hoteles del interior del país: el 'Plaza Jardín' de Paraná (Entre Ríos) y 'La Paz' de Rosario (Santa Fe). Lo relevante es que ambos establecimientos fueron inaugurados en la década del '40, con un par de años de diferencia.
El edificio del hotel paranaense, fundado en 1946 y administrado por la empresa Yáñez Martín, fue declarado fue declarado de interés municipal como patrimonio de la ciudad. Eso lo hizo muy atractivo para los turistas. Sin embargo, la pandemia destruyó todo.
"Sabemos que nuestra actividad está siendo fuertemente castigada por ésta situación, y la reactivación tardará mucho tiempo en llegar y sería imposible sostener la estructura", explican desde la empresa.
El hotel rosarino fue fundado en 1948 por las familias Brunet y Spinelli. En los últimos años, el establecimiento no había sufrido renovaciones y estaba perdiendo el encanto de otras épocas. El aislamiento terminó de decretar su cierre, indicó el portal Puntobiz.
La situación de estos alojamientos no escapa a la gravedad que está viviendo el sector. Muchos hoteles ya tuvieron que cerrar, como el caso del emblemático ícono porteño Castelar, y otros están muy cerca de hacerlo.