A fin de mes y con los números en un pozo, los comercios apuestan al Black Friday y ofrecerán promociones y descuentos entre hoy y mañana. Habrá alrededor de 500 comercios adheridos. Los locales estarán identificados con cartelería especial que entregó la Cámara de Comercio a Industria durante la semana. 

La principal provincia adherida es Salta, que cuenta con una movida en los comercios mayor a las demás provincias. Daniel Betzel, presidente de la entidad empresaria, enfatizó que habrá comercios de distintos rubros como concesionarias de autos, jugueterías, mueblerías, indumentarias, gomerías y demás.

Los comerciantes pondrán descuentos de entre el 10 al 50 por ciento o el tradicional dos por uno según el criterio de cada uno. Betzel afirmó que cada casa determinará las promociones y destacó que se espera que los salteños aprovechen el plan Ahora 6, 12 o 18 para comprar con tarjetas de créditos en cuotas.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor  dieron a conocer algunas recomendaciones para aquellos que quieran comprar:

  •  Para asegurarnos de que el comercio que interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar en el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados con calcomanías y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.
  •  Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.
  •  No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.
  • No puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.
  • Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.
  •  Se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio.
  • Todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses.