La administradora de tarjetas de crédito Visa firmó un acuerdo definitivo para adquirir YellowPepper, una fintech fundada en 2004, pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. Las empresas involucradas no dieron a conocer los detalles financieros de la operación.

La adquisición se fundamenta en una inversión y asociación estratégica que Visa realizó en YellowPepper en mayo de 2018. La plataforma ofrece una amplia gama de APIs que permite a emisores, procesadores y gobiernos acceder de forma rápida y segura a múltiples rieles para diversos flujos de pago, a través de una sola conexión.

La adquisición de YellowPepper acelerará la adopción de la estrategia de "red de redes" de Visa, al reducir en gran medida el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, y el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables, independientemente de quien opere o sea el propietario de los rieles de pago.

"Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de YellowPepper y de cómo potencia el crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esta adquisición acelerará la cualidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente", dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe.