La automotriz Volkswagen invertirá USD250 millones en los próximos cinco años e incorporará 400 empleados. El desembolso se destinará a la renovación de la pick up Amarok que se produce en la planta de General Pacheco, el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba y un proyecto de localización de piezas para el modelo Taos.

El anuncio se realizó en el Centro Industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco con la presencia del secretario de Industria, Ariel Schale. Por la empresa estuvo Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

En el encuentro se destacó que la compañía en los últimos años "lleva invertidos en Argentina más de USD1.000 millones, que permitieron la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país".

Esos recursos fueron destinados por Volkswagen a "la modernización de sus dos centros industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación", lo que permite exportar vehículos terminados y cajas de cambio varias de las terminales del grupo en el mundo.

La inversión anunciada se encuentra en línea con el proceso de transformación de Volkswagen con inversiones de más de USD1.200 millones para la región entre 2022 y 2026 que dará impulso a la digitalización y descarbonización en la región.

Di Si señaló que la Argentina "es un pilar importante" para la compañía y que con esta nueva inversión continuará "fortaleciendo la marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes".

"Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo fuera de Italia", agregó sobre la llegada productiva de la marca emblemática de motocicletas.

Por su parte, Owsianski reseñó la concreción de diferentes proyectos en el país, como "la modernización en infraestructura y tecnología de nuestros centros industriales, la producción y exportación de la nueva caja de transmisiones MQ281 en Córdoba, la nueva planta de pintura, el inicio de producción y exportación del nuevo SUV Taos en Pacheco y el Centro Logístico Fátima".

Innovación

 

Con esta nueva inversión, la Amarok presentará cambios en su diseño, seguridad y tecnología, luego de más de 10 años de producción en el Centro Industrial Pacheco, habiendo sido seleccionados entre 60 plantas productivas en el mundo para fabricar la primera pick up del Grupo VW a nivel global.

"En la actualidad, ya se fabricaron más de 600.000 Amarok siendo el modelo con mayor cantidad de unidades producidas en Pacheco", precisó la empresa.

En cuanto a las motos, el modelo Ducati Scrambler Icon se comenzará a producir a fines de 2022 para abastecer el mercado local.