El Grupo Volkswagen anunció una inversión de u$s650 millones para la fabricación de un vehículo utilitario deportivo (SUV), el primero que producirá en su planta en la localidad bonaerense de Pacheco a partir del 2020, en un acto donde el presidente Mauricio Macri destacó que la automotriz alemana “decidió volver a apostar a la Argentina”.

“Para eso vamos a invertir u$s650 millones”, puntualizó Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen a nivel mundial, quien destacó que “la planta y los puestos de trabajo estarán asegurados para el futuro”.

Recordó que en los últimos años “el grupo se enfrentó a tiempos difíciles en Sudamérica”, y precisó que “el mercado pasó por una debilidad extrema”.

“En Argentina tuvimos que reestructurar el negocio para corregir el rumbo”, indicó el ejecutivo, quien afirmó que “todos hicieron un gran trabajo en los últimos dos años” en la empresa.

Recordó que hace dos años vino a la Argentina y “la planta tenía poca ocupación, sobraba plantilla”, por lo cual indicó que “fue un trabajo duro el que se hizo para reestructurar”.

Al respecto sostuvo que “se hizo un gran trabajo”, y aseguró que “lo que lograron es realmente merecedor de mucho respeto”.

“Aumentaron la productividad, poniendo en marcha el programa de recuperación. Y redujeron el porcentaje de ausentismo notoriamente, que en ese momento estaba en un 13% por falta de motivación”, remarcó Diess.

El desarrollo en infraestructura y la implementación del proyecto en su totalidad tendrán un fuerte impacto en el nivel de empleo, el cual alcanzará la creación de 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor.