La retirada de la empresa chilena Ditec en 2019, dejó la representación de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en manos del flamante grupo argentino Eximar encabezado por Federico Pieruzzini, reconocido por su trayectoria en el sector de concesionarias. Anunciaron la apertura de un Concept Store de Volvo en Alcorta Shopping y el proyecto de instalar 50 cargadores eléctricos en varios puntos del país, todo con una inversión de $100 millones

Con el foco puesto en los autos de lujo, tres empresarios decidieron unirse e invertir en Argentina. Reúne a CAFO de la familia Campo, ex accionista de Zucamor, fabricantes papel y envases de cartón corrugado. Autovisiones, de la familia Pieruzzini, primer concesionario Audi de Argentina, luego sumó Kia y Hyundai y el marketplace de seminuevos premium, Motum. El tercer socio es Emfaco, uno los operadores de estaciones de servicio más grandes de la Argentina, que opera bajo las marcas Shell, Axion y Puma. Aunque la chilena Ditec se fue, los concesionarios mantienen el nombre Ditecar.

Dónde hacer test drive de autos de lujo

Este grupo argentino invirtió 4 millones de dólares y se quedó con la representación de las marcas, los 110 empleados y las instalaciones que tenía Ditec en Argentina. Con la marca Volvo tienen cuatro concesionarios en Vicente López, Rosario, Mendoza y Tucumán. "Abrimos el primer Volvo Concept Store en Alcorta Shopping porque queremos conquistar a las nuevas generaciones con los nuevos diseños y la elegancia de la marca. No venderemos auto, sólo queremos trasmitir el ADN de Volvo, permitirles hacer un test drive, clínicas de manejo, degustaciones de vinos, tragos y whisky. Ofreceremos un café de autor, patisserie del famoso pastelero de MasterChef Damian Betular, todo en un espacio de 100 metros cuadrados",dijo el CEO de Eximar, Federico Pieruzzini. 

Volvo en Alcorta
El Volvo XC40 R-Design que cotiza a 100.000 dólares

En exposición en este "primer concesionario" de autos de lujo que abre en un shopping pero no vende autos, estará el Volvo XC40 R-Design que cotiza 100.000 dólares, aunque arrancan en 56.000 dólares. Las marcas de lujo aprovechan los espacios que quedaron vacantes y se suman a la tendencia que inició Audi Lounge en septiembre de 2019, cuando se ubicó en la icónica esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en reemplazo de la marca Rond Point.

En el shopping no sólo se podrá realizar el service de un Volvo, sino que además se instalará el primero de los 50 cargadores eléctricos que la marca ubicará en 25 puntos del país, apenas termine de cerrar el acuerdo con una pyme argentina que será la proveedora. La ventaja es que los cargadores podrán ser usados no sólo por clientes de la automotriz Volvo.

Instalarán un cargador de autos eléctricos en un shopping

Los amantes del shopping ahora podrán "probarse" un Volvo, pasar un rato entretenido viendo las últimas tendencias en autos de lujo y de paso, probar las delicias del reconocido Betular, que fue estrella de MasterChef. 

Más notas de

Graciela Moreno

Una empresa ofrece el alquiler de un auto 0Km por $1.800 diarios para trabajar en Uber

Nippy ofrece el alquiler de un Fiat Cronos, Argos o un Renault Logan 0km por $2000 diarios

Franquicias: proyectan abrir 2.200 puntos de venta y contratar 15.000 empleados este año

El sector de franquicias se reinventó

La cadena que mejora los precios de sus competidores abre otro local

Keracasa abre su segundo local en San Justo

Musimundo abre sucursales y recupera terreno

Musimundo supo tener 264 sucursales en 2017, busca recuperarse. Ya abrió 182.

Llega al país, OSL la plataforma de trading de activos digitales y no cobra comisión

OSL ofrece la posibilidad de dolarizarse a través de criptomonedas

Por primera vez en su historia, Catamarca comenzó a fabricar notebooks

Por primera vez, la provincia de Catamarca produce notebooks

Planetarios móviles: lanzarán franquicias en todo el país

El boom de los planetarios móviles

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas

Garbarino: el compromiso del Presidente con los trabajadores

Los trabajadores hicieron una protesta y el Presidente los vio y los mandó a llamar

Pirelli invirtió 10 millones de dólares y se convirtió en el único productor de neumáticos para motos del país

La planta de Merlo de Pirelli, desde donde se exportan neumáticos a Sudamérica y Estados Unidos