Mediante la resolución 221/2020 publicada en el Boletín Oficial, a partir de este jueves quedaron habilitados los vuelos regulares de cabotaje e internacionales. Sin embargo, por el momento, para viajar se deberán cumplir ciertos requisitos.

Tal como adelantó BAE Negocios,  la concreción de los viajes dependerá de la habilitación de cada uno de los gobernadores provinciales. Además, tal como ocurría con los vuelos especiales, sólo podrán viajar trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario.

Quiénes pueden viajar

  • Trabajadores esenciales.
  • Personas que deban trasladarse por razones de salud, junto con acompañantes en caso de ser necesario.

Cuándo vuelven los viajes de turismo

Los viajeros tendrán que esperar, por lo menos, hasta el 1° de diciembre, si la situación epidemiológica lo permite. Incluso, el plan PreViaje impulsado por el Gobierno incentiva al público a comprar ahora los servicios turísticos -con un subsidio del 50%- para recorrer el país recién a partir de 2021.

En cuanto a los viajes al exterior, se intentará avanzar hacia fin de año, aunque también depende de los protocolos que exija el país receptor.

Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, explicó que los aviones podrán operar al 100% de su capacidad ya que las cabinas cuentan con un sistema que permite que el aire se renueve constantemente, lo que elimina el peligro de contagio de coronavirus.