Walmart llegó a un acuerdo para ofrecer el servicio de streaming de Paramount Global a los miembros de su membresía Walmart+, en un intento de la cadena minorista por expandirse al mercado de transmisión de contenido en video.

Walmart mantuvo conversaciones en las últimas semanas con Disney y con Comcast para ofrecer entretenimiento en streaming. Cerró el acuerdo con Paramount y los clientes afiliados al programa de fidelidad de Walmart podrán tener acceso gratuito al plan con publicidad de Paramount+, en donde podrán disfrutar de películas como Star Trek, Paw Patrol y El Padrino, entre otras. Por separado, el servicio con publicidad de Paramount+ cuesta USD4,99 al mes, mientras que la suscripción premium, sin publicidad, cuesta USD9,99 mensuales en Estados Unidos.

"Con la adición de Paramount+ estamos demostrando nuestra capacidad única para ayudar a los miembros a ahorrar aún más y vivir mejor al ofrecer entretenimiento por menos", indicó Chris Cracchiolo, gerente de Walmart+, en un comunicado de prensa. Walmart+ ofrece a sus afiliados entregas a domicilio en el mismo día, gratuitas y de manera ilimitada, así como también descuentos en combustible y ahora servicios de streaming. El objetivo es impulsar las ventas y conseguir una mayor participación del cliente.

Paramount +

En Estados Unidos, el programa tiene dos años de existencia, cuesta USD12,95 mensuales (cerca de $260 al mes) y a la fecha cuenta con cerca de 11 millones de clientes. Dentro del e-commerce, el reciente acuerdo parece ser una apuesta para competir contra Amazon, cuya membresía Prime ofrece también acceso a contenido streaming e incluso a una parte del catálogo de Amazon Music. Paramount+, por su parte, tiene cerca de 43,4 millones de suscriptores en todo el mundo y se plantea llegar a los 100 millones en 2024. El acuerdo será beneficioso para Paramount+, ya que le dará un nuevo canal de distribución para agregar suscriptores.

Plataforma de Amazon