El magnate Warren Buffett y su socio, Charles Munger, todavía están a la caza de un gran acuerdo después de un 2017 tranquilo.

"El objetivo de Berkshire es aumentar significativamente las ganancias del grupo fuera de los seguros. Para que esto suceda, necesitaremos hacer una o más adquisiciones enormes", dijo Buffett, presidente y responsable ejecutivo de Berkshire Hathaway, en su carta anual a los accionistas. "A pesar de nuestra reciente sequía de adquisiciones, Charlie y yo creemos que de vez en cuando Berkshire tendrá la oportunidad de realizar compras muy grandes".

El año pasado fue difícil en lo relativo a adquisiciones para Buffett. Berkshire fue derrotada en su intento por comprar Oncor Electric Delivery, mientras que Kraft Heinz -que Buffett ayudó a crear mediante adquisiciones- fracasó en su intento por comprar Unilever, indicó Bloomberg.

El millonario dijo que el único acuerdo individual "sensato" fue comprar un interés en Pilot Travel Centers, propietaria de la cadena de paradas de camiones Pilot Flying J. El inversor dijo que los altos precios de compra fueron la barrera "prácticamente en todas" las transacciones que consideró en 2017.