La compañía de real estate del millonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway Home Services (BHHS), desembarca en Argentina. Hace tres días comenzó el proceso de búsqueda de un socio estratégico y esperan abrir sus puertas en ocho meses, a más tardar.

La compañía de bienes raíces de Buffett es una de las redes inmobiliarias más grandes del mundo, cuenta con 43.000 agentes en Estados Unidos, 1.400 oficinas y en 2016 tuvo ventas por u$s100.000 millones. Comenzó un proceso de expansión y también está entrando en mercados como México, Islas Cayman, Costa Rica, Milán, París, Londres, Madrid y Munich.

El argentino Claudio Prattico, Director para América Latina y el Caribe, es quien representa a la empresa en el país. “Buscamos una compañía exitosa con una trayectoria en el mercado local. La relación será de franquicia, pero diferente. El acuerdo será por diez años y si bien aportaremos capital para ayudarlo a crecer, no tendremos acciones. Uniremos nuestros nombres, como co-branding”.

El target al que se dirigen está muy bien definido. “Apuntaremos al segmento de propiedades para público medio alto y alto, nos interesa el corredor norte. Luego nos expandiremos a otras áreas”. explica Prattico.

Aclara que no competirán en el segmento de su colega Remax. “Nuestra oferta es de valor, muy diferente a lo que se conoce como una franquicia tradicional. No pensamos en la cantidad de sucursales, sino en cubrir un área. El segmento al que apuntamos es diferente, atraemos un público diferente”, señaló Prattico a Reporte Inmobiliario TV

Para tener una dimensión de lo que representa Berkshire Hathaway, la compañía dueña de BHHS, de la cual Warren Buffett es CEO y Chairman y Bill Gates accionista, es la cuarta compa- ñía más grande que cotiza en Bolsa. Cuenta con acciones en Coca-Cola, American Express, American Airlines, entre otras.