El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, se reunieron con el Embajador de la República de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, para reforzar el vínculo internacional de colaboración en proyectos de litio, informaron fuentes de la compañía.

El encuentro se desarrolló en la sede de Puerto Madero, y junto al embajador de la India también participaron el secretario del Ministerio de Minería de la India, Alok Tandon, y el CEO de Kabil, la empresa estatal de minería india, Ranjit Rath.

La reunión fue agendada "para reforzar el vínculo internacional de colaboración en proyectos de litio", un insumo fundamental en la elaboración de baterías necesarias para la electrificación del transporte y el almacenamiento energético de fuentes intermitentes como las renovables.

"Sin descuidar nuestro core business de petróleo y gas, la entrada de YPF al negocio de litio representa un paso sumamente importante para avanzar hacia la transición energética, y potenciar el desarrollo de este recurso y su industrialización con agregado de valor nacional", explicaron.

Hace tres meses el directorio de la petrolera nacional decidió la creación de la empresa YPF Litio a través de la cual incursionará en el desarrollo del aprovechamiento de este mineral de alta demanda para el proceso de electrificación global.

La iniciativa se realizó a partir de la decisión del actual titular del grupo, Pablo González, quien concretó la creación de la nueva empresa, como parte de "la necesidad de prepararse para acomodar la industria a un nuevo tipo de energías".

González en reunión de directorio planteó que "se tiene que pensar en diversificar el horizonte de negocios".