Google anunció que a lo largo de una semana se llevará a cabo un evento de compras en la plataforma de YouTube. El fin será poner a prueba las nuevas funciones que permitirán a los usuarios adquirir productos en las transmisiones en vivo de algunos canales. 

YouTube Holiday Stream and Shop 

El evento llevará el nombre de " YouTube Holiday Stream and Shop" y comenzará el 15 de noviembre y se ofrecerán prodcutos de Samsung, Verizon y Walmart.  

"La frontera entre una tienda física y el comercio digital ha desaparecido, y los compradores buscan inspiración y consejos en nuevos lugares. En esta tendencia, los creadores de contenido de YouTube están a la vanguardia, compartiendo material útil, honesto y entretenido sobre las compras", señala el gigante tecnológico.

Según detalla un estudio citado por Google, el 89% de los espectadores encuestados considera que los "youtubers" brindan recomendaciones confiables. 

En julio pasado, junto a compañías y creadores de contenido, la plataforma de videos comenzó a probar una versión beta de la función que permite comprar directamente durante las transmisiones en vivo.

Esa misma herramienta, es la que se pondrá a prueba ahora, pero con una audiencia mucho más amplia, y los espectadores podrán valorar nuevos productos, desbloquear ofertas por tiempo limitado y hacer consultas sobre los artículos, destaca la compañía.

Por otra parte, la función permitirá a los usuarios acceder a un catálogo de productos ubicados debajo de la sección de comentarios del video, en el que se podrá elegir determinado artículo y así agregarlo al carrito de compras sin salir de YouTube.