La situación de los trabajadores despedidos de Zanella se complica. La empresa no acordó los salarios adeudados ni las indemnizaciones de los cuarenta operarios desvinculados tras el cierre de la planta de Cruz del Eje en Córdoba, ni de los 32 despedidos de San Luis.

"Hace un mes y medio que no cobramos nada, la empresa nos debe el sueldo, el aguinaldo y la indemnización. Ayer hicimos una olla popular, hoy haremos un corte de ruta. Nos recibió el vicegobernador de San Luis, pero no tenemos respuesta de la empresa", explicó Pedro Chacón, vocero de los 32 trabajadores despedidos.

En Cruz del Eje, Córdoba, la situación de los 40 despedidos tras el cierre de la planta de Zanella es similar. "Estamos en conciliación obligatoria y hoy tenemos audiencia. Nos deben el 50% de la primera quincena de julio, la segunda quincena completa y el aguinaldo. La empresa nos ofreció pagar la indemnización en 12 cuotas, pero no hubo ningún acuerdo", señaló el delegado Darío Alaniz.

Zanella cerró su planta de Mar del Plata, hace 15 días anunció el cierre de Córdoba y ya hace 45 días que desvinculó a los trabajadores de la planta puntana.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos