La pandemia agudizó el ingenio. Gabriel Wisznia, más conocido como Gabichu, creó Laberinto Masticable hace 20 años. Junto a Gustavo Nilsson y Mauro Vuoto animan fiestas de cumpleaños para grandes y chicos y tienen show de teatro para chicos. La cuarentena los dejó sin trabajo y los obligó a reinventarse. Se convirtieron en los referentes de los campamentos online para niños que desde abril, hacen furor en Europa.

Gabichu contó a BAE Negocios: “Hasta que vino la pandemia teníamos mucho trabajo de animaciones, stand up y con Ravioli, un grupo con el que hago música para chicos. Al principio dije, dura quince días, cocino y acomodo. Pero a los cinco días, cuando vi que toda la gente daba algo para levantarnos el ánimo entre todos, comencé a hacer a las 17 vivos en Instagram. Todos hacíamos vivos de cualquier cosa, parecía que habíamos descubierto América. Se corrió la bola y tenía 800 pibes, la entrada era una foto de ellos jugando y se fue armando un club de seguidores”.

Un día una abuela lo llamó para pedirle que salude a su nieta en su cumple por Zoom y le pidió permiso para probar algunas cosas. “Saludé, saque la guitarra, jugamos y me di cuenta que funcionaba. Le pedí el video y a la semana tenía seis animaciones contratadas. A la semana siguiente tenía 15 shows, registré el nombre Zoomple y arrancamos. Hoy llegamos a tener 8 por día, de 50 minutos cada uno y cada animación virtual cuesta $7500. Nos dimos cuenta que podíamos vivir de eso. Los pibes hacen de todo: saltan, cantan, juegan, ven cosas proyectadas, se ríen. Nos empezaron a llamar de Uruguay, Paraguay, Chile y hasta nos contrataron para hacer un Zoomple del emirato de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos”, contó.

En busca de algo distinto crearon los Zoompamentos, unos campamentos virtuales que están haciendo furor. “Se nos ocurrió hacer una experiencia más grande, que incluya el pernocte y dure dos días. Hicimos tutoriales para armar carpas con sábanas y lo que cada uno tenía en su casa. Nos dimos cuenta que se pasan el día preparando la carpa, le agregan lucecitas de arbolitos,  peluches, de todo. Necesitan una mochila con linterna y algo rico para comer.  Les envíamos un link con tres modelos de carpa para armar, a las 21:30 damos sala  y termina a las 23 horas. Los chicos se van a dormir y nos encontramos a las 10:30 para desayunar juntos y seguir jugando. Desde la primera función agotamos las entradas y los chicos repiten la experiencia, en muchos casos al día siguiente”, comentó Gabichu.

Campamento online
Zoompamento: camping on line para chicos

Los chicos se entusiasman de tal forma que hacen carteles donde dicen de qué lugar son o les mandan saludos a otros chicos. Participan hasta casi 200 chicos por Zoompamento, que aparecen en 8 pantallas de 25 chicos cada uno y van a apareciendo y participando todos. Los que entran primero, quedan en la primera pantalla, pegadito a la valla.

En cada actividad aparecen los tres animadores, Gabichu es el conductor y se suma Sebastián, su personaje es un sobrino de 13 años un pavo que se manda macana, tras macana y la Señorita Nélida, un personaje del mundo de Gasalla, que busca educar para evitar la delincuencia, explican los creadores de Laberinto Masticable.

Estos campamentos virtuales están dirigido a chicos entre 5 y 12 años. “Es un show con muchas actividades y humor, como siempre, y tal como en el teatro, no hay una interacción unx a unx con lxs chicos, sino consignas generales al público y algún ida y vuelta puntual. Van a saltar, bailar, se van a reír, hay cuentos de terror, misterio, títeres, búsqueda del tesoro con linternas y los hits de siempre”, explica la convocatoria al Zoompamento.

Arrancaron las vacaciones de invierno y ya tienen listas los próximos el 31 de julio y 1 de agosto, pero como las entradas se agotan rápido, casi seguro ponen otra fecha, el 25. Y si todo sigue como hasta ahora, la idea es replicarlos varios fines de semana.

Gabichu muestra como hace su carpa para el ZOOMPAMENTO!

Laberinto Masticable promedia en la cuarentena los 60 Zoomples por mes como mínimo y ahora suma los campamentos virtuales. “La entrada es accesible por $350 los padres ven como los chicos se divierten, se ilusionan, se entusiasman y disfrutan. Puede participar más de un chico con una misma conexión y es mucho más económica que una salida de vacaciones de invierno”, sintetizó Gabichu. Siguen con los vivos gratuitos en Instagram los lunes, miércoles y viernes a las 17 horas y sumaron noches de terror.

Con creatividad y picardía, en el momento de crisis más profunda, siempre surge una idea salvadora.

Más notas de

Graciela Moreno

Vegetarianos: Mostaza es la primera cadena nacional de fast food que lanza una hamburguesa sin carne

Mostaza ofrece hamburguesas para vegetarianos

Los creadores de la comida asiática con sabor argento lanzan franquicias en todo el país

Juan Manuel López con 31 años creó una marca que se puso de moda en Palermo

Kia se renueva: traerá sus vehículos híbridos en 2022 y apuesta al carsharing

Kia estrena nuevo nombre y presenta su modelo Carnival

Manaos: la gaseosa ya no se vende en las principales cadenas de supermercados

La marca de gaseosas Manaos libra una batalla con las grandes cadenas de supermercados que decidieron dejar de comprarle por no acordar con los precios

La cadena Ribeiro se presentó en convocatoria de acreedores

Minicuotas Ribeiro pidió la convocatoria de acreedores y cerró todos sus locales, salvo el de Mataderos

Garbarino: otra audiencia frustrada en Trabajo, mientras clientes multiplican las denuncias en redes

Otra audiencia frustrada en el ministerio de Trabajo

La cadena Staples cambia de nombre y se llamará Alot

Alot, la nueva marca que reemplaza a Staples, que se fue del país en 2018

Novatech abre su cuarta planta en Catamarca para fabricar baterías y notebooks

El principal parque industrial del noroeste argentino recibe a Novatech

Supermercados Día se reinventa, da franquicias e incorpora 200 empleados

Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de Día Argentina, busca ser líder

Las scooter del Grupo Piaggio comienzan a producirse en una nueva planta de Pilar

Se comienza a producir en el país la moto Aprilia