Pese a que la pandemia del coronavirus (Covid-19) retrasó el lanzamiento, finalmente Apple anunciará el nuevo iPhone 12 el próximo 13 de octubre mediante un evento virtual. Además, según trascendió, la nueva edición del smartphone vendría con nuevo ejemplar denominado iPhone mini, que sería más pequeño que el iPhone SE.

De acuerdo con Jon Prosser, uno de los 'leakers' más famosos del ecosistema Apple, los primeros iPhone 12 llegarían a los distribuidores el lunes 5 de octubre. Tanto el común como su edición Pro se venderán en tres configuraciones de almacenamiento: 64, 128 y 256 gigas, algo tradicional en Apple, ya que reserva los 512GB para las terminales de alta gama.

El precio del equipo más barato de la nueva gama rondaría los 649 dólares, una cifra menor inferior respecto a la versión económica de años anteriores. Sin embargo, el modelo más completo (Pro Max), y por ende el más caro, se vendería a 1.099 dólares. El iPhone 12 se vendería a USD749 y el iPhone 12 Pro costaría USD999.

Cuándo llegaría el iPhone 12 a Argentina

Pese a que el lanzamiento a nivel mundial será el próximo martes 13 de octubre, los teléfonos de Apple tardan entre tres y cuatro semanas después del anuncio para llegar al país. Por eso, se estima que la nueva edición de los dispositivos de Apple llegue a Argentina a mediados de noviembre.

Los importadores locales oficiales de Apple en la Argentina son OneClick, MacStation, MaximStore y MaximSoft, y suelen ser los primeros en contar con los nuevos productos. Los precios, a cambio oficial, serían los siguientes: 

  • iPhone 12 mini: $51.920
  • iPhone 12: $59.920
  • iPhone 12 Pro: $79.920
  • iPhone 12 Pro Max: $87.920
El iPhone 12 llegaría a Argentina en noviembre

Sin embargo, se presume que los precios se verán afectados por los impuestos que tiene la divisa norteamericana, y su valor podría aumentar considerablemente.

Por otro lado, más allá del elevado valor que suelen tener estos productos, operadoras como Movistar, Personal, y Claro, decidieron también traer años atrás los productos de Apple teniendo en cuenta la gran cantidad de personas fanáticas de la "manzanita".

iPhone 12: características

Apple ya ha lanzado productos “mini” anteriormente: el iPod mini, iPad mini y Mac mini. Sin embargo, en el caso de celulares, la compañía no ha dado cabida a esta opción, hecho que aumenta aún más la intriga por parte de los fanáticos de los teléfonos móviles.

De ser confirmado, la ventaja o particularidad del iPhone 12 mini seria su pequeño tamaño que reemplazaría al iPhone SE de segunda generación como el teléfono más pequeño de la familia de Apple, aunque por sus dimensiones sería ligeramente más grande que el iPhone SE de primera generación.

El iPhone 12 vendría en cuatro modelos

Aunque todavía es especulación, se presume que los distintos modelos de los teléfonos tendrían los siguientes tamaños:

  • Apple iPhone 12 Mini, con pantalla de 5.4 pulgadas.
  • Apple iPhone 12, con pantalla de 6.1 pulgadas (igual que la del iPhone 11).
  • Apple iPhone 12 Pro, de 6.1 pulgadas (igual que el anterior, pero presumiblemente con especificaciones más altas).
  • Apple iPhone 12 Pro Max, con pantalla de de 6.7 pulgadas (más grande incluso que que el iPhone 11 Pro Max, de 6.5 pulgadas).

Los compradores también pueden esperar encontrar el conjunto de chips A14 Bionic recientemente anunciado en el interior junto con un conector Lightning y los habituales 64 GB de almacenamiento interno de serie. Como de costumbre, los modelos de 128GB y 256GB están en proceso.

En busca de engrosar sus ventas, Apple ya había sacado de la caja de sus nuevos Apple Watch al cargador, que debía comprarse aparte. Ahora, nuevos rumores apuntan a que los nuevos iPhone vendrían sin auriculares ni cargador.