BAE Stream

La "trampa" de comparar precios entre Europa y Argentina

El empresario textil Gustavo Zuviría analiza por qué comparar las remeras de 10 euros de Primark con los shoppings de Argentina es un error metodológico

El consumo de la clase media argentina en Europa. Según el empresario textil Gustavo Zuviría, la clase media argentina que viaja a Europa suele comprar con entusiasmo e impaciencia en tiendas departamentales como Primark. En esos establecimientos europeos, los consumidores adquieren prendas cotidianas, como remeras, a un valor estimado de 10 euros.

¿Por qué comparar con los shoppings locales es incorrecto?

El análisis de Zuviría advierte sobre la distorsión que ocurre al regresar a la Argentina. Al volver al país, los mismos consumidores que compraron en Europa no acuden a paseos de compras de precios más accesibles como Flores o La Salada, sino que eligen comprar en shoppings de mayor nivel como el Dot.

Por esta razón, Zuviría sostiene que la comparación directa de precios entre las tiendas departamentales europeas y los shoppings locales es incorrecta. En la Argentina siempre han existido alternativas y opciones de precios para todos los segmentos.

Esta nota habla de: