Al menos dos personas fallecieron en el naufragio de un cayuco donde viajaba un grupo de migrantes, el incidente ocurrió en las aguas de la isla española de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias.

"Siete personas fueron rescatadas por un barco pesquero y trasladadas al Muelle del Porís donde tras ser atendidas por personal sanitario y Atención Primaria se confirma 2 fallecidos", informó el servicio de emergencias 112​​​.

Un barco pesquero que navegaba por la zona avistó la embarcación de migrantes a primera hora de este viernes y alertó a las autoridades de Salvamento Marítimo, que se desplazaron junto a un barco de Cruz Roja para proceder a su rescate.

El operativo transcurrió con dificultades por las malas condiciones del mar, que hizo que el barco volcara y varias personas cayeran al agua.

El pesquero rescató a siete personas, cuatro de ellas con hipotermia, y las trasladó al muelle de Porís de Abona donde se confirmó la muerte de dos.

También se asistió a una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado a un centro hospitalario.

Por su parte, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron al resto de migrantes, en torno al medio centenar de personas según informó la radio pública española.

Fuente: Sputnik