Estados Unidos elogia el anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, de crear un estatus de protección temporal para los migrantes venezolanos en ese país, indicó el lunes el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.

"Elogiamos el anuncio de Iván Duque del estatus de protección temporal para los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia; Estados Unidos apoya a Colombia en tema de refugiados y migrantes, mientras también trabajamos para reconstruir y expandir nuestros programas humanitarios en todo el mundo", dijo Blinken​​​.

Duque anunció el lunes la creación, por parte del Gobierno, de un Estatus Temporal de Protección para migrantes venezolanos, el cual funcionaría como un mecanismo complementario al régimen de amparo internacional de refugiados y podría llegar a beneficiar a más de dos millones de personas.

El estatus tendrá una vigencia de 10 años y permitirá el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario.

Fuente: Sputnik