Al menos 12 personas perdieron la vida después de que un avión de transporte militar se estrellara cerca de la ciudad birmana de Mandalay, informó este jueves el diario digital The Irrawaddy en su cuenta de Facebook​​​.

RUSIA ATROPELLO MUERTOS

• Un atropello múltiple deja al menos 6 muertos y 15 heridos en Rusia

Moscú, 10 jun .- Al menos seis personas murieron y unas 15 resultaron heridas este jueves al embestir un autobús contra una parada en la provincia rusa de Sverdlovsk, en los Urales, informó la Dirección del Interior regional.

ESPAÑA VIOLENCIA GÉNERO

• El cantante Diego El Cigala es detenido en Madrid por violencia de género

Madrid, 10 jun . – La Policía Nacional de España detuvo el miércoles por la noche al cantaor flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género, después de ser denunciado por su expareja, según informa la cadena pública RTVE citando a fuentes policiales.

CUMBRE PUTIN BIDEN

• Suiza confirma que Putin y Biden se reunirán en la villa La Grange de Ginebra

Zúrich (Suiza), 10 jun .- La reunión de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, programada para el próximo día 16 en Ginebra se realizará en la villa La Grange, confirmó este jueves el Ministerio de Exteriores suizo.

UEFA UCRANIA

• La UEFA insta a la selección ucraniana a borrar saludo nacionalista de su camiseta

Moscú, 10 jun .- La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) exigió a la selección de Ucrania que retire de su camiseta para la Eurocopa 2020 el saludo nacionalista.

UE VACUNACIÓN

• La UE alcanza los 100 millones de vacunados contra el covid-19

Bruselas, 10 jun .- Unos 100 millones de personas ya han completado la pauta de vacunación contra el covid-19 en la Unión Europea, anunció este jueves la titular del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

• La Eurocámara aboga por suspender las patentes de las vacunas contra covid-19

Moscú, 10 jun .- El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que pide la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para facilitar el acceso global a los inmunizantes.

Fuente: Sputnik