Más de 370 personas han desaparecido en Colombia desde el pasado 28 de abril, día en el que comenzó en el país un paro nacional al que le siguieron una serie de manifestaciones y bloqueos de vías en contra de disposiciones del Gobierno, indicaron el jueves organizaciones defensoras de derechos humanos.

• Residentes de Cali en Colombia denuncian que policías de civil dispararon a manifestantes

Bogotá, 7 may ​​​.- Residentes de la ciudad colombiana de Cali (oeste) denunciaron en redes sociales que policías de civil bajaron de un camión y atacaron a tiros a manifestantes, en el noveno día de protestas en Colombia contra disposiciones del Gobierno, informaron medios locales.

MÉXICO RUSIA VACUNA

• Una delegación de México viajará a Moscú para debatir sobre la producción de Sputnik V

Ciudad de México, 7 may . – Una delegación de expertos de México a la cabeza del Dr. Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), visitará Moscú para conocer la tecnología de producción de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, comunicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

BRASIL OPERACIÓN POLICÍA

• HRW pide investigación inmediata sobre operación policial que dejó 25 muertos en Río

Río de Janeiro (Brasil), 7 may .- La organización internacional Human Rights Watch pidió el jueves que se abra una investigación sobre la operación de la Policía Civil de Río de Janeiro que provocó la muerte de 25 personas (24 sospechosos y un policía).

CORONAVIRUS PANDEMIA

• Alemania anuncia ruptura de tercera ola de la pandemia

Berlín, 7 may .- El ministro de salud germano, Jens Spahn, anunció este viernes la ruptura de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en Alemania.

• Bielorrusia crea una vacuna contra el covid-19

Minsk, 7 may .- Bielorrusia ha creado una vacuna contra el covid-19, aseguró este viernes el presidente del país, Alexandr Lukashenko.

CHINA COHETE CAÍDA

• China considera mínimos los riesgos por la caída de restos de su cohete

Pekín, 7 may .- Los riesgos por la caída de los restos del cohete chino Gran Marcha 5B son mínimos debido a que la mayoría de ellos se quemarán al entrar en la atmósfera, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.

Fuente: Sputnik