El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tuvo todos los medios de comunicación estratégicos necesarios durante su descanso en la taiga el pasado fin de semana, comunicó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

"Todos los medios de comunicación, incluidos los estratégicos, siempre están a disposición del presidente dondequiera que esté, ya sea en el territorio de la Federación de Rusia o cualquier otro país del mundo", dijo Peskov ante la prensa hablando de si Putin llevó a la taiga su "maletín nuclear"​​​.

Respondiendo a la pregunta de si el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que acompañaba a Putin durante su viaje, tuvo a su disposición los medios de comunicación semejantes, el portavoz presidencial dio una respuesta afirmativa.

El pasado fin de semana Putin junto con Shoigú viajaron a Siberia, en particular a la república de Tuvá, donde pasearon en vehículos todoterreno, así como caminaron por la taiga.

Shoigú mostró al presidente su taller donde labra la madera.

Preguntado sobre el equipamiento de Putin y Shoigú compuesto, entre otras cosas, por botas de fieltro y chaquetas de cuero curtido, el portavoz del Kremlin indicó que las condiciones climáticas en Siberia no permiten vestirse con "pantalones, zapatos y abrigos".

Peskov aseguró que toda la ropa fue de fabricación rusa.

Fuente: Sputnik