La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa este lunes con el pago del haber mensual para jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), en el marco de un cronograma de pagos retrasado por el fin de semana largo. 

Finalmente, el Gobierno decidió no avanzar con un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), aunque sí confirmó un Complemento del Salario Familiar para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y titulares de la prestación por desempleo que tengan hijos a cargo. 

Esta nueva medida se suma a las recientemente incorporadas como Plan Mi Pieza, bono de octubre, la jubilación anticipada y la jubilación para madres, a fin de seguir acompañando a los sectores más vulnerables. 

Por ello, en este nuevo capítulo del Podcast BAE Negocios Anses desarrollamos la nueva iniciativa del organismo que dirige Fernanda Raverta junto al ministerio de Cultura y Banco Nación para que los jóvenes tengan 5000 pesos de crédito para actividades culturales

Programa Más Cultura

  • Bono de $5.000: fecha de inscripción confirmada por Anses
  • Más Cultura Joven: quiénes pueden acceder al bono de $5.000
  • Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000